Por error, el Registro Civil tiró al vertedero la caja con documentos y pasaportes

La titular de la delegación Bariloche del Registro Civil reconoció esta mañana ante las autoridades del Escuadrón 34 de Gendarmería que por una equivocación se arrojaron los documentos encontrados ayer.
Durante el tanscurso de la mañana, Ana María Giménez, titular de la oficina local del Registro Civil, admitirió ante las autoridades del Escuadrón 34 de Gendarmería que los documentos hallados en el vertedero municipal pertenecen a esa dependencia provincial y que fueron arrojados por error.

Los DNI, Pasaportes, Partidas de Nacimiento y Certificaciones de DNI en trámite, fueron guardados en una bolsa que involuntariamente se arrojó a la basura, y terminaron en el vertedero.

La delegada del Registro Civil de San Carlos de Bariloche Ana Maria Giménez confirmó este medio día que la bolsa con documentos encontrada en el basurero de esta ciudad salió esa delegación en forma accidental.

La funcionaria, que dije sentirse “muy angustiada por lo sucedido”, explicó que se presentó voluntariamente en el escuadrón de Gendarmería Nacional en donde prestó declaración, y ahora queda a la espera de la continuidad de la causa que tiene en sus manos el Juez Federal Leonidas Moldes.

Giménez explicó que “pudo haber pasado cualquier cosa”, en relación al depósito de los DNI en el vertedero, y arriesgó que “quizás se tiró una bolsa con documentos en forma accidental y sin darse cuenta por parte de algún empleado del registro”.

“Todos conocen el trabajo que realiza este Registro Civil, de hecho tengo el listado completo de todos los documentos que se encuentran en esta delegación hasta el momento, perfectamente anulados con su listado correspondiente para elevarlos al Registro Nacional de las personas para su destrucción”, agregó.

La funcionaria anticipó que “la Dirección de la cual dependemos seguramente en los próximos días emitirá algún comunicado explicando lo sucedido y determinara si es necesaria la realización de alguna investigación interna y la realización de algún sumario administrativo”.

Relató que tras enterarse ayer del hallazgo realizado en el vertedero municipal, hoy a primera hora se comunicó con su jefe en Viedma, e inmediatamente se presentó ante las autoridades de Gendarmería Nacional donde prestó declaración, “para, por supuesto, hacerme cargo del hecho dado que son documentos y yo soy la encargada del Registro Civil Bariloche, entonces yo soy la responsable”.

Sobre los pasaportes encontrados dedujo que “es habitual que algún medio de comunicación u otra persona nos hagan llagar documentos encontrados en la vía pública, quizás por eso estaba ese pasaporte dentro de esa bolsa”.

Comentá la nota