“Fue un error el primer aumento del 28% a los municipales”

“Fue un error el primer aumento del 28% a los municipales”

El intendente Carlos Arroyo reconoció como un “error” el primer aumento salarial del 28 por ciento que otorgó el Ejecutivo a los trabajadores municipales y aseguró que en las paritarias del segundo semestre no se “comprometerá” a pagar una suba en los haberes que exceda las posibilidades de las cuentas comunales. “No me siento responsable ni culpable de querer hacer las cosas bien”, aseguró.

 

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el jefe comunal se refirió a la tensa discusión por las paritarias del segundo semestre, por la cual ya está previsto para este lunes un paro de actividades por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, y si bien no dejó entrever el porcentaje que ofrecerá a los agentes que se desempeñan en la comuna, remarcó que sólo pagará lo que puede el Municipio.

“Siempre pensé en mejorar el salario de los municipales, quiero que ganen los mejores sueldos posibles. Esto lo demostré porque cuando fue la primera paritaria, en contra de la opinión del entonces secretario de Hacienda José Reinaldo Cano, decidí darles un aumento del 28 por ciento”, aseguró, y sostuvo: “No fue culpa de Cano, fue culpa de Arroyo ese 28 por ciento, porque yo fui a comprar al supermercado y veía que los trabajadores tenían razón”.

Fue un error mío porque lo tendría que haber calculado. Fui optimista; pensé que iba a poder recaudar mucho más dinero y que iba a poder cumplir“, reconoció Arroyo, y agregó: “Lamentablemente las cosas no se dieron así y la economía todavía no reaccionó. La inflación no paró, y cayó la recaudación como consecuencia de los mayores costos”.

Respecto al pedido de recomposición salarial del 12 por ciento, el Intendente dijo que respeta “muchísimo” las peticiones que hace el Sindicato de Trabajadores Municipales pero que “hoy no puede comprometerse a pagar lo que no puede”. “Ellos trabajan para beneficiar a los trabajadores municipales y cumplen con su misión, como yo cumplo con la mía”, señaló.

En este marco, cabe recordar que tal como lo anticiparon fuentes municipales a El Marplatenseel Departamento Ejecutivo local solicitará este lunes la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo, tras el paro anunciado de los empleados municipales.

Seguridad: “Hemos bajado el 50 por ciento de homicidios con relación al 2015”

El Intendente Carlos Arroyo se refirió al trabajo realizado por su gestión en materia de seguridad y remarcó los buenos “resultados” con respecto al año anterior. “Hemos bajado el 50 por ciento de la cantidad de homicidios en mi gestión con relación al 2015, y el 45 por ciento de los delitos contra la propiedad”, aseveró.

Cabe recordar que el jefe comunal participó junto al jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, del último encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Pública que se desarrolló en Cariló. “Nuestra gestión ha sido felicitada por el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, porque es la mejor que ha combatido el delito en toda la Provincia”, señaló Arroyo.

 

“Esto no quiere decir que estemos conformes y que esto sea seguro. Si tenemos un solo robo, estamos mal, si le pegan anciano, doblemente mal, y si hay un homicidio, no hay perdón de Dios”, consideró.

En esta línea, el Intendente dijo estar muy “preocupado” y que hay un trabajo constante para evitar de que la “población no sufra ningún tipo de delito”. “No estamos bien, tenemos mucho trabajo todavía, pero podríamos estar mucho peor”, afirmó Arroyo, quien también consideró de “excelencia” la Policía Local con la que cuenta la ciudad.

Polideportivos barriales: “Necesito 80 millones de pesos para seguir las obras”

Arroyo volvió a manifestar su “preocupación” por el futuro de los polideportivos barriales, y remarcó que en este momento el Municipio no tiene posibilidades económicas para afrontar en el plazo final de las obras.

“El dinero que destinó la Secretaría de Deportes de Nación fue para la reparación de la pileta de natatorio y otros arreglos en el Estado José María Minella”, aclaró el jefe comunal, quien también criticó la forma en que se construyeron algunas polideportivos:  “Se hicieron polideportivos que no tenían gas”.

“Para llamar a las empresas que los hicieron, y darles la plata para que finalicen las obras, necesito con seguridad 80 millones de pesos”, aseguró el intendente.

Comentá la nota