Por un error la justicia podría liberar a Lagostena

Por un error la justicia podría liberar a Lagostena
Un juez de Garantías resolverá si excarcela a Daniel Lagostena, acusado de asesinar a su pareja, Érica Soriano, embarazada y desaparecida en 2010, luego de que se anulara su prisión preventiva.
Fuentes judiciales informaron a Télam que, a pesar de que el miércoles pasado la Sala III de la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Lomas de Zamora anuló por un error técnico procesal no solo la prisión preventiva sino también las indagatorias, el imputado continúa preso.

"La nulidad surgió porque Lagostena fue detenido e indagado por un delito -privación ilegal de la libertad seguida de muerte-, y luego se le dictó prisión preventiva por otro -homicidio y aborto en el contexto de violencia intrafamiliar-, pero el auto de detención no fue anulado porque es anterior y aún está firme", explicó a Télam un vocero judicial.

Para remediar el error técnico, el fiscal a cargo de la causa, Gerardo Loureyro, ya indagó nuevamente a Lagostena pero por homicidio y aborto, y en ese acto procesal el imputado se negó a declarar.

Los voceros indicaron que a partir del fallo de la Cámara, el abogado defensor, Gustavo Dellamaggiore, pidió que el acusado sea excarcelado.

El miércoles, el fiscal Loureyro le devolverá la causa al juez de Garantías Gabriel Vitale, quien deberá resolver a la brevedad si hace lugar el pedido de libertad presentado por la defensa.

Érica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto pasado de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero nunca llegó.

El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sostienen que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Érica fue asesinada por Lagostena (51) dentro de la casa que compartían en la calle Coronel Santiago 1433 de Lanús, por la mala relación que venían atravesando.

Comentá la nota