“Es un error insistir con la reforma tributaria”

El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-FPLV, Luis Daniel Rubeo, aseguró que "es un error del gobierno volver a insistir en la reforma tributaria tal cual fue enviada el año pasado a la Legislatura".
En cambio, el legislador opinó que "distinto sería si se analiza un reajuste de la patente automotor cuya recaudación es coparticipable a municipios y comunas, o si hablamos del inmobiliario rural cuyos valores tienen un atraso ostensible".

Rubeo recordó que "los propios datos oficiales acerca de la recaudación provincial en 2008 muestran que ingresaron más recursos que los presupuestados, con lo cual se reafirma lo que dijimos en su momento respecto de que el Estado santafesino no necesitaba una reforma tributaria".

De todas maneras, el titular del bloque de diputados del PJ-FPV se mostró abierto a discutir alternativas que permita engrosar los recursos que el gobierno provincial coparticipa a municipios y comunas, de modo de tal que eso suponga un desahogo financiero para los gobiernos locales.

Por último, Rubeo insistió en que "no es momento para pensar en una reforma impositiva integral que sume mayor presión sobre los sectores populares y sobre la producción, en un contexto en el que lo imprescindible es mantener los puestos laborales y los niveles productivos".

Comentá la nota