“Fue un error no haber designado a Sebastián Puglisi en Educación”

“Fue un error no haber designado a Sebastián Puglisi en Educación”

Lo dijo el concejal radical Mario Rodríguez. “Es una persona de absoluto consenso dentro de la comunidad educativa”. Criticó la falta de diálogo de la actual titular del área Ana Crovetto.

Por estas horas siguen las quejas contra la secretaria de Educación Ana Crovetto. Desde todos los sectores vinculados a la comunidad educativa solicitaron su renuncia a partir de la falta de respuestas de su gestión, la falta de diálogo y lo más preocupante el uso de módulos docentes para pagar sueldos políticos de familiares cercanos al intendente Arroyo.

 

En las últimas horas también desde los bloques políticos del Concejo Deliberante pidieron que sea apartada del cargo. A ese pedido se sumó el sindicato de Municipales que realizará hoy una asamblea de docentes para definir algún tipo de medida de fuerza y además el Consejo de la Niñez.

 

Ahora se suma un vos que está dentro de la alianza Cambiemos junto a la gestión Arroyo. El concejal Mario Rodríguez (UCR) pidió que Sebastián Puglisi (ex secretario de Cultura y con amplia trayectoria en educación) ocupe el lugar de Crovetto.

 

“Me parece que lo más preocupante es la falta de diálogo que plantean los distintos sectores con los cuales hemos conversado. Después el uso de módulos docentes para pagar sueldos políticos que fue un error y por eso se revirtió esa decisión”, comenzó diciendo Rodríguez en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Además de los históricos problemas que plantea la comunidad educativa también nos hablaron sobre la falta gestión y de diálogo de las autoridades educativas. Esa es la raíz del problemas que tienen las autoridades del área”, agregó el edil radical.

 

Luego Rodríguez dejó en claro que la intención de la UCR es que Sebastián Puglisi ocupe el lugar de Crovetto. “El sistema educativo municipal tiene más de 50 años. Todos los gobiernos lo han revalorizado. Yo durante la campaña electoral cuando tuve que participar en muchos debates como candidato a concejal, era muy sencillo presentarse en cada institución porque el coordinador de nuestros equipos técnicos era Sebastián Puglisi. Era sencillo porque Sebastián había sido secretario de Educación, subsecretario y además es una persona de absoluto consenso dentro de la comunidad educativa”, detalló.

 

En esa misma línea dejó una frase que traerá polémica. “Puglisi era el candidato natural para ocupar la secretaría. Lamentablemente creo que fue un error no haberlo designado en ese lugar porque conoce como pocos el sistema educativo municipal. Claramente después de 5 meses de gestión fue un error no haber designado a Sebastián Puglisi en ese cargo”, concluyó.

 

Comentá la nota