"Es erróneo afirmar que el Municipio de Saladillo no tiene diagnóstico"

El funcionario aseguró que los programas y planes que elabora el Departamento Ejecutivo a través de sus áreas se hacen "en función de diagnósticos y base de datos".

El 20% del presupuesto total del Municipio de Saladillo corresponde a la Secretaría de Gobierno, repartición de la que dependen varias áreas importantes. Es el caso, entre otras, de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Salud, la Dirección de Bromatología, Personal y Cementerio.

Según su responsable, Vladimir Wuiovich, la Secretaría de Gobierno tiene un monto asignado cercano a los 6.500.000 pesos.

Por tal motivo, solicitó últimamente a los funcionarios de las distintas áreas bajo su órbita que preparen un cronograma para presentarlo públicamente, a través de los medios de comunicación. En ese informe figurarán los planes y programas previstos para 2009.

"Muchos se conocen y otros no. Por eso es bueno que la comunidad de Saladillo sepa de qué se tratan. Cada área los ha presupuesto y proyectado con mucho profesionalismo y seriedad", afirmó Wuiovich.

Concepto erróneo

Wuiovich consideró que "es erróneo" el concepto del Frente para la Victoria (FpV), al afirmar desde el bloque de concejales que "el Municipio de Saladillo carece de diagnóstico".

El funcionario aseguró que los programas que elabora el Departamento Ejecutivo (DE) a través de sus reparticiones se hacen "en función de diagnósticos y base de datos".

En este sentido, explicó que a toda esa información el Municipio no la difunde con el objeto de "resguardar la dignidad" de las personas y familias asistidas.

A propósito de este tema, anunció que junto al jefe de Gabinete del Municipio, Claudio Massaccesi, están definiendo la realización de encuestas sociales permanentes, a través de la Oficina de Estadísticas y Censos del Municipio, para que cada área cuente con un relevamiento preciso. La intención es actualizar los datos necesarios para el diseño y ejecución de los programas.

Ante la puesta en marcha de esta propuesta, Wuiovich y Massaccesi se han reunido con la subsecretaria de Desarrollo Humano, Mariel Vanzini; la subsecretaria de Salud, Patricia Gatti; y la contadora a cargo de la Oficina de Estadísticas, María de los Ángeles Storti.

Comentá la nota