"Le erraron por 106 metros"

(Winifreda) - El mandatario admitió que hubo un "error humano" de cálculo que equivale a dos "canchas de fútbol". Reiteró que el Estado no destinará más fondos a la constructora.
El gobernador Oscar Mario Jorge ratificó que el Estado provincial no desembolsará más dinero del previsto originalmente a la empresa Inarco SA por la colocación del techo al Megaestadio de Santa Rosa y anunció que le solicitó a la constructora obras "adicionales" que no estaban previstas en los pliegos como la colocación de pasarelas técnicas para llegar a los equipos de iluminación y revestimientos de pintura epoxi. "Esta obra tuvo un error de cálculo en la estructura del techo. Le erraron por 106 metros de luz, eso equivale a dos canchas de fútbol. Evidentemente hubo un error humano", admitió el mandatario. Recordó que la empresa reconoció inmediatamente el error y por escrito se hizo responsable. "Después desmontó el techo y proyectó otro similar asumiendo todos los costos, situación que le va a generar un quebranto importante. Nosotros enviamos a la Legislatura un proyecto solicitando autorización para darle 420 días más de plazo para terminarlo. Y lo que vamos a pagar es el nuevo techo con los mismos valores que tenía el original", aclaró Jorge. "Si bien existe un defasaje de un año en los plazos de terminación, desde agosto de 2007 hasta agosto de 2008, será neutro para el Estado. El techo no tendrá un costo mayor", afirmó. "Lo único que cambia es el plazo de ejecución", insistió.

Calfucurá.

Jorge describió rápidamente cómo será la obra pública una vez concluida. "Tendrá una altura similar al hotel Calfucurá de Santa Rosa. Le hemos pedido a la empresa algunos adicionales: revestimientos con pintura epoxi y pasarelas para el mantenimiento de ciertos servicios que no estaban previstos". Esos trabajos extras demandarían una erogación extraordinaria al erario. Consultado si la situación financiera de Inarco corría peligro respondió: "entiendo que no". Jorge efectuó estas declaraciones el jueves en Winifreda donde atendió en forma muy distendida a la prensa regional después de inaugurar veinte viviendas del Plan Federal Plurianual. Llegó a esta localidad acompañado por una nutrida comitiva oficial y fue recibido por la intendenta Berta Herlein.

Comentá la nota