“Han errado todos los pronósticos”

“Han errado todos los pronósticos”

Eduardo Campana se refirió a cómo es la situación de General Villegas tras las inundaciones. Se mostró ofuscado por el desacierto meteorológico. Dijo que los golpes de agua son de 50 o 60 milímetros o algunos más de 100 y hacen un daño tremendo. Contó cómo es la ayuda de Provincia.

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, se refirió a la ayuda de Provincia tras las inundaciones que azotaron a distintos partidos, entre ellos, el que está a su cargo.

“Hubo una reunión y personal del Municipio estuvo con el Ministro Sarquís y gente de la provincia con algunos productores y hay un compromiso de acelerar esos procesos y procedimientos. Hay créditos del CFI por 100 millones de pesos que van a ayudar más a los pequeños productores, porque tienen tasa cero de interés y estamos a la espera de otros 2 tipos de crédito, uno del Banco Nación y otro del Banco Provincia, pero claro, es tan importante el daño que ha hecho en la producción. Hay productores que no pudieron sacar la cosecha anterior y hay varios de ellos que perdieron 2 campañas”, pintó el cuadro de situación.

Y acotó “Se está trabajando muchísimo, se ha contratado mucha maquinaria, la provincia ha puesto maquinaria al igual “Emergencias de la Provincia” que en lugares donde no había médico nos aportó esta asistencia. Hoy por ejemplo intentaban llegar a un lugar al que no se podía por el agua y barro y esa máquina quedó haciendo la defensa de Piedritas. Lo fundamental en lo que se está trabajando en la defensa de los pueblos, como Piedritas, Santa Regina y Santa Eleodora y nos queda Bunge. Lo que no sabemos es si va a seguir lloviendo o no. El problema es que han errado todos los pronósticos y los golpes de agua son de 50 o 60 milímetros o algunos más de 100 hacen un daño tremendo y lo que estamos tratando de evitar es que el agua ingrese en los cascos urbanos”.

Comentá la nota