Erradicaron un basural en San José y harán una plaza

Erradicaron un basural en San José y harán una plaza

Ya comenzaron las obras en Monroe y Armesti. Lomas sigue sumando espacios verdes para los vecinos.

La esquina de Monroe y Armesti comenzó con un cambio trascendental. Lo que antiguamente era un terreno baldío abandonado que fue deviniendo en un basural crónico, próximamente será una completa plazoleta para la comunidad.

Actualmente los trabajadores del Municipio avanzan en San José Este con la construcción de una medianera de unos 60 metros lineales que separará el predio de la casa vecina.

Además, comenzaron con la instalación de mesas y bancos de hormigón que conformarán el área de descanso.

“Después vamos a poner juegos de salud en un sector y juegos infantiles en el otro. Además se van a hacer senderos y vamos a parquizar”, detalló el delegado, Juan Aguilera. Si bien se trata de un espacio reducido, de 15 metros de largo por 50 de ancho, fue ocupado varias veces.

“Tuvimos una serie de intentos de toma que pudieron ser evacuados por personal de Policía Local y de comisaría 6ª, pero no sabemos hasta qué punto lo podemos controlar. A raíz de la charla con los vecinos es que se propuso hacer esta obra para poner en valor el espacio que será cuidado por la comunidad”, recuerda Aguilera.

El predio continúa del otro lado de la calle Monroe, donde se construyeron hace tiempo dos canchas de fútbol infantil, de uso totalmente libre. “Nosotros hacemos el mantenimiento periódico y los vecinos nos ayudan a cuidarlo y a evitar que vuelva a ser un basural”, asegura el delegado.

Junto a este predio recuperado está situado un importante comedor comunitario que asiste a más de 400 chicos.

Estela, directora de El Amparo de los Niños asegura que estas obras cambian completamente la realidad de la zona. “Conseguimos el asfalto nuevo hace un año de la mano de Martín (Insaurralde) y ahora la plaza, son cosas que cambian el aspecto del barrio y la calidad de vida”, destacó.

“Tratamos de enseñarle a los vecinos que no tiren más basura y cuiden estos espacios”, culminó.

Comentá la nota