ERRADICAR LA POBREZA Das Neves insiste en la necesidad de un pacto argentino de inclusión social

Rawson-El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, volvió a insistir en la importancia de alcanzar un Pacto Argentino de Inclusión social para erradicar la pobreza y reiteró la necesidad "de no sacar el tema de la primera tapa de los diarios" pidiendo que "empiecen a opinar quienes tengan que opinar de esos temas".
Asimismo el gobernador cuestionó a referentes de la oposición respecto a este tema, "sinceramente la oposición es un flan. Todos los días en los programas a la noche van "(Francisco) De Narváez, (Felipe) Solá; (Elisa) Carrió, cuando vuelva de viaje, estresada. Agarremos un tema –pidió- y empecemos a abordar un tema y que empiecen a opinar quienes tengan que opinar. Porque lo que no quieren hacer es eso", dijo.

En declaraciones efectuadas este martes en Puerto Madryn donde presidió el 144º aniversario de la fundación de esa ciudad Das Neves volvió a manifestar la necesidad de un replanteo de la relación fiscal con la Nación, discutiendo "el reparto de la torta que es 70 % a Nación y 30 % a provincias que es injusto totalmente" para pasar de un 60 a 40 y que ese 10% "sea asignado a resolver estos problemas, que hagamos como yo digo un acuerdo nacional donde vez de esta zaraza y cháchara que estamos cansados de escuchar pongamos concretamente este 10 % para que vaya a obras de infraestructura y saneamiento, del conurbano bonaerense, del NOA del NEA y también de otras provincias que tienen mucha plata. Es una decisión política", dijo.

En ese mismo marco recalcó que "plata para agua potable, cloacas, para mejorar la calidad de los servicios siempre hubo. Está en la decisión de cada funcionario de aplicarlo en el presupuesto".

Comentá la nota