Erradican una nueva villa de emergencia en la provincia.

Siguiendo el proceso de erradicación de villas en San Juan, hoy a partir de las 8.30 en calle San Miguel y 6 en el departamento Pocito se procederá a dar viviendas dignas a 40 familias.
La villa Nueva Esperanza es un asentamiento que se encuentra detrás del lote hogar 27 y constituye un pequeño asentamiento que tiene grandes necesidades. Por esto y conforme a lo establecido por el Gobierno es que estos vecinos a partir de hoy tendrán una vivienda digna.

Cabe destacar que San Juan es una de las provincias donde mejor se aprovechó la oportunidad de construir viviendas para los sectores más necesitados y vulnerables.

Consecuentemente, este año ya van dos asentamientos erradicados y quedan varios más para lograr así la provincia que tanto se anhela.

De acuerdo a lo que se informó, los habitantes de esta villa tendrán dos destinos: un grupo vivirá en el Barrio Teresa de Calcuta, que se encuentra en las inmediaciones de calle 5; y el resto tendrá como destino el Barrio Los Manantiales, ubicado en el departamento Rivadavia, cerca del camping de UDAP.

Como siempre, los operativos de erradicación los encabezará el gobernador José Luis Gioja, quien compartirá la alegría de los vecinos de tener una casa propia.

También asistirán funcionarios del área de Infraestructura, quienes tienen la responsabilidad de coordinar estos operativos de erradicación de villas de emergencia.

Tiene que decirse que se contará con la asistencia de Ejercito Argentino y Gendarmería Nacional, que aportan la logística para el traslado de los vecinos a sus nuevas casas, según lo que se informó.

Comentá la nota