Erradican microbasurales y arreglan la iluminación

La Municipalidad, Lusal y Agrotécnica Fueguina, trabajan para dar respuesta a reclamos de los vecinos que publicó El Tribuno.
Ante el reclamo ejercido por los vecinos de Villa María Ester a la Línea Directa de El Tribuno (4246246) días atrás, la Municipalidad informó que se están efectuando trabajos de iluminación y tareas de erradicación de microbasurales en la barriada.

Dos cuadrillas de LuSal recorren el barrio de la zona sudeste para relevar las luminarias rotas o defectuosas para brindar mayor seguridad a los vecinos. En caso de que se trate solamente del cambio de focos, éste se efectuará en forma inmediata. En cambio, si está roto el cableado o hay otros daños más complejos los operarios procederán a tomar nota de los problemas.

En tanto, Agrotécnica Fueguina también realizará el recorrido por el barrio para levantar todos los microbasurales que allí se encuentran.

La subsecretaria de Servicios Públicos, Susana Pontussi, manifestó que "la Municipalidad limpiará de a poco todos los microbasurales".

Pedido

Desde el municipio solicitan a los vecinos que no arrojen basura ni escombros en las esquinas y que cuando alguien vea a personas de otros barrios en esa situación, que los denuncien inmediatamente.

Las denuncias se pueden realizar al teléfono gratuito de la comuna: 0-800-777-4000.

Pontussi también comentó que se están realizando varias obras en distintos puntos de la ciudad para lograr el saneamiento de los microbasurales. Hay 25 frentes de obras de desmalezado.

También informa que se está realizando el desmalezado del canal de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde avenida Tavella hasta la desembocadura del río Arenales.

Barrio de los arquitectos

En relación al reclamo de vecinos del barrio de Arquitectos a la Línea Directa

de este medio sobre "la calle que no existe", el secretario de Planificación, Emiliano Venier, aclaró en diálogo con El Tribuno que "la calle de acceso al barrio de arquitectos es propiedad de la UCASAL. Tendría que existir una donación de ese terreno privado, por parte de la institución a la comuna, para que recién la Municipalidad pueda prestar los servicios correspondientes".

Comentá la nota