Erradican un basural en la zona rural

Erradican un basural en la zona rural

Este fin de semana la comuna logró erradicar un basural a cielo abierto, luego de detectar residuos en los caminos rurales, en volumen lamentablemente importante.

 

Según se dijo la mayoría se han generado por particulares que a bordo de vehículos tiran indiscriminadamente desperdicios domiciliarios o de empresas en estos caminos periféricos dentro de la traza urbana. La comuna insta a que os lleven a la Planta de Residuos Sólidos Orgánicos que funciona desde hace más de una década en Alvear.

El trabajo del personal de la Dirección de Servicios Públicos fue el sábado en calle 6 y medio, entre callejón González y G.

Allì una cargadora y cuatro camiones fueron utilizados para la erradicación del basural que comenzó a formarse a medida que las personas tiraban sus residuos en el lugar.

“Le pedimos a la gente que no tire basura en la zona rural, estamos viendo que en distintos callejones y calles fuera del casco céntrico se están formando basurales” explicó Ángel Martínez, Director de Servicios Públicos.

Cabe destacar que el personal municipal se encargó de retirar los residuos y luego Vialidad se encargará de trabajar con sus máquinas para ampliar el callejón. Además desde Gestión Ambiental se colocará cartelería para advertir a la gente de que no arroje residuos.

Martínez pidió a la población, que en caso de observar a personas arrojando basura, realice la denuncia correspondiente, ya que “si no colaboramos entre todos la Ciudad va a estar siempre sucia”.

Comentá la nota