FUE ERRADICADA OTRA VILLA DE EMERGENCIA

El gobernador de la provincia José Luis Gioja supervisó la erradicación número 55 en el marco del operativo "Vivienda Digna".
Esta vez fue el turno del Asentamiento Villa Esperanza, ubicado en calle San Miguel, entre 5 y 6, del departamento Pocito, donde se trasladó a 35 familias, una parte al Barrio Teresa de Calcuta, en Pocito y otra, al Barrio Penitentes, en Rivadavia. Gioja visitó además el Lote Hogar Nº 27, que se encuentra en las adyacencias, donde 167 familias tienen sus casas terminadas recientemente.

El Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja supervisó este miércoles por la mañana la erradicación número 55 en lo que va del operativo "Vivienda Digna". Esta vez le tocó el turno al Asentamiento Villa Esperanza, ubicado en calle San Miguel, entre 5 y 6, departamento Pocito, donde se trasladó a 35 familias, una parte al Barrio Teresa de Calcuta, en Pocito y otra, al Barrio Penitentes, en Rivadavia.

El mandatario se hizo presente poco antes de las 9, acompañado por el ministro de Infraestructura y Tecnología, Tomás José Strada y el intendente municipal de Pocito, Sergio Uñac.

Además de conversar con la gente que abandonaba el lugar, Gioja visitó el Lote Hogar Nº 27, que se encuentra en las adyacencias, donde 167 familias tienen sus casas terminadas recientemente.

El gobernador recordó que la gente de Nueva Esperanza, se asentó sobre un espacio verde, donde existen perforaciones de Obras Sanitarias Sociedad del Estado para extraer agua potable, lo que perjudicaría las napas de agua.

Por ello es que se decidió la erradicación del asentamiento, que data de casi diez años, comunicándoles anoche a los moradores de su traslado.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que con este acto se daba otro paso en la justicia social en serio y que tiene que ver con el plan "Vivienda Digna, Techo Seguro para todos los sanjuaninos".

Manifestó su satisfacción por el acontecimiento y estimó que seguirán haciéndose, despacio y bien, como ha sucedido hasta ahora, sin necesidad de crear falsas expectativas, sin responder a todo tipo de extorsión o planteamientos, sino en diálogo permanente, aplicando la ley.

En el lugar, el ingeniero Gioja observó la tarea de numerosos funcionarios, entre ellos, el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; el interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda, Vicente Marrelli; el director de Arquitectura, Ricardo Zabala, otros directores y jefes, y un número suficiente de camiones para el traslado de los enseres de cada familia.

Gioja conversó con varios vecinos que dejaban el lugar para ser trasladados, quienes agradecieron al mandatario el techo del que iban a disponer desde hoy.

También visitó luego parte del Lote Hogar Nº 27, cuyos moradores también agradecieron al ingeniero Gioja la terminación de las casas del Lote Hogar.

El gobernador finalizó su visita al lugar, destacando que Pocito había logrado hasta hoy la erradicación y ubicación en sus nuevas viviendas de 600 familias.

Comentá la nota