Erradicación de Ranchos, mejoramiento, y tinglado, inaugurados en Nonogasta

CHILECITO, (De nuestra agencia) - En una jornada de trabajo concretada ayer en la ciudad de Nonogasta, quedaron inauguradas dos viviendas en el marco del programa Erradicación de Ranchos, un mejoramiento de viviendas y un tinglado en el Colegio Técnico Enológico.
También se realizó una visita a trabajos de Erradicación de Letrinas, obras todas dispuestas por el gobernador Luis Beder Herrera como parte de un programa a nivel provincial.

Participaron de la jornada, el Coordinador del Ejecutivo provincial, Gastón Millicay, la Coordinadora de Gestión Comunitaria y diputada electa, Silvia Gaitán; el concejal electo, Lorenzo Waidatt y el dirigente Raúl Moreno, entre otros.

En cuanto al tinglado, el técnico enológico Millicay explicó que “se estuvo visitando la escuela para que se vea el trabajo que se concretó en ese lugar”, y recordó que esta obra “fue un pedido de la institución al Gobernador, que se hizo en 6 días, y esto está enmarcado en un programa de Fortalecimiento de la Salud y la Educación, por lo tanto, seguiremos trabajando para cumplir con todos los requerimientos”.

Luego se dio comienzo a la visita a un mejoramiento habitacional de la familia Tapia, obra que fueron gestionadas por Silvia Gaitán, en trabajo conjunto con el ingeniero Raúl Andalor, delegado de la APVyU.

Los integrantes de la familia Tapia se mostraron muy agradecidos diciendo que “gracias, porque nos han escuchado, nos han cambiado el techo y nos hicieron refacciones, esto era con techo de cañas y no se podía vivir porque se estaba cayendo; somos once en total los que viven en la casa, y cuando llovía se pasaba por todos lados, por eso estamos muy agradecidos al gobernador Beder Herrera, a Silvia Gaitán y Raúl Andalor”.

En el lugar, Silva Gaitán puntualizó que hay cosas por hacer en la vivienda, como las terminaciones y el cableado eléctrico, entre otros detalles.

ERRADICACIóN DE RANCHOS

Después la comitiva se trasladó a barrio El Libertador donde la familia Núñez se vio beneficiada con el programa Erradicación de Ranchos, que fue gestionada por Gaitán y los fondos bajaron desde el Gobierno provincial a través de la Coordinación que encabeza Gastón Millicay.

Allí la electa diputada provincial narró que a raiz de la leucemia que padece un niño integrante de la familia que vivía en condiciones deplorables, “el profesor Juan Gaitán, junto a docentes y vecinos comenzaron a ayudar, viajaron a Buenos Aires y consiguieron una camiseta de River y otra de Boca firmadas por algunos jugadores, y concretaron una rifa, con esos fondos pudieron comprar el terreno, gracias a la colaboración de todo el departamento”.

“En medio de esta situación, donde se vio la solidaridad de todos, se gestionó ante el Gobernador una Erradicación de Ranchos, que coordinamos con Gastón Millicay, y logramos esta solución, que no es más que cumplir con nuestro trabajo, y el pedido que nos hace”, agregó.

Por su parte Millicay puntualizó que “fue muy importante el trabajo en conjunto, que la familia, la dirigencia, los funcionarios, el amigo Gaitán que hizo un tremendo esfuerzo para lograr esto, para alegría de una familia más”.

“Vamos a seguir trabajando, esto no fue un programa para la campaña nada más, esto es algo que se viene haciendo con mucho esfuerzo y se aspira que para el Bicentenario no queden más ranchos”, añadió Millicay.

Al finalizar en barrio San Vicente, donde se hizo entrega de otra erradicación de ranchos, un gran número de vecinos y familiares de los beneficiados agradecieron a las autoridades, en especial al gobernador Luis Beder Herrera por permitir que otra familia viva en condiciones más dignas.

Comentá la nota