El EROSP se encuentra procesando las nuevas facturas con nuevos cuadros tarifarios y subsidios

Luego de la emisión de la Resolución Nº 652 del Gobierno Nacional por la que se reestablecen los subsidios para la energía eléctrica y el gas en todo el país, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de Formosa está procesando las facturas con las nuevas resoluciones y que corrigen a las anteriores.
Así lo afirmó el Ing. Hugo Córdoba, titular del EROSP a Radio Uno Formosa agregando que los consumos de 0 a 300 y hasta mil kilovatios, hasta el momento no expresaban que tenían un subsidio nacional, a partir de ahora, figurará el costo de energía que tiene esa banda, cuánto le subsidia Nación y cuánto provincia.

Nuevas facturas

"Se está procesando la nueva resolución que corrige la anterior, donde deben estar expresadas en todas las bandas tarifarias el subsidio que otorga el Gobierno Nacional. Hay bandas que consumen de 0 a 300, de 300 a 600 y de 600 a 1000, hasta aquí no expresábamos el subsidio que venía de nación, a partir de ahora, cuando se emita esa factura van a tener expresado cuál es el costo de energía que tienen esa banda tarifaria, cuanto le subsidia el Estado nacional y cuanto le subsidia el Estado provincial", expresó Córdoba.

Distribuidoras

Al ser consultado sobre cuándo le llegarían las facturas de la energía eléctrica con el detalle que él comentó en el párrafo anterior indicó: "En este momento la distribuidora está esperando que revisemos los cálculos que nos han enviado, porque son dos cuadros los que se están emitiendo, uno con subsidios y otro sin subsidios y ambos tienen que estar reflejados en la factura para que el cliente sepa lo que cuesta la energía al Estado Nacional, cuanto le subsidia Nación y cuánto la provincia, las facturas que salen son las del bimestre de junio y julio con el 100 por ciento de subsidio nacional", indicó.

Por otra parte explicó que para los meses de agosto, septiembre y octubre hay subsidios para todas las bandas de consumo: "Pero tenemos que expresarlo para todas las bandas tarifarias, ninguna se salva digamos, para que el usuario sepa cuánto es el valor real de la energía que se está pagando y cuánto es lo que el Estado está subsidiando en esa banda tarifaria".

Algunos usuarios están recibiendo en la fecha facturas de consumo de energía eléctrica, para salvar dudas se le consultó a Córdoba cuáles son las facturas que está emitiendo EDEFOR en la actualidad: "La que se emitió es la que corresponde a junio y julio con el subsidio del 100%, para consumo de más de 1000. Si se lee detenidamente y de acuerdo como lo legislaron quienes emitieron la Resolución 652 nos advirtieron de que todas las bandas tarifarias tienen que tener indicado cual es el valor de subsidio que reciben por parte del Estado Nacional, y es esa Resolución la que estamos emitiendo en el día de la fecha".

Comentá la nota