Erosión Costera: Vecinos volvieron a cortar la Ruta 11 y este viernes trasladan el reclamo al Provincial

Tal como ocurrió semanas atrás, decenas de vecinos de los barrios Alfar, San Jacinto, Playa Serena, San Patricio y Los Acantilados, además de representantes de guardavidas del sur y ONGs realizaron este jueves un corte en la Ruta 11, a la altura del Faro, con el fin de expresar la preocupación existente en el sector ante las demoras en la realización de las obras de defensa costera en las playas del sur.
Este viernes se manifestarán en las puertas del Hotel Provincial, en donde se desarrolla la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

Al igual que lo hicieron durante el feriado del 17 de agosto, habitantes de la zona sur de la ciudad llevaron a cabo una manifestación en la rotonda del Faro, en donde, durante las primeras horas de la tarde de este jueves, interrumpieron el tránsito de la ruta 11 y repartieron volantes a los automovilistas.

En declaraciones a 0223.com.ar, Miguel Nieto, presidente de la Agrupación Guardavidas del Sur -uno de los sectores más perjudicados por el avance del mar sobre las playas ya que de ellas depende su fuente laboral-, hizo referencia a la preocupación de los vecinos y entidades ambientalistas por el retraso en la ejecución de las obras de erosión costera. "Hace cuatro años se aprobaron los trabajos y más de dos que se licitaron, no entendemos porqué no se hacen", dijo al respecto.

A su vez, reiteró que los damnificados darán continuidad a este tipo de medidas hasta tanto no se concreten los trabajos, y adelantó que este viernes trasladarán su malestar a las puertas del Hotel Provincial, en donde se desarrolla la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes. "La intención es aprovechar ese evento y lograr que alguien se ocupe de hacer lo que corresponde", explicó Nieto.

Comentá la nota