Erosión Costera: Vecinos del sur cortarán la ruta el próximo fin de semana largo

Vecinos del sur del Partido de General Pueyrredon le adelantaron a 0223.com.ar que el fin de semana largo del 17 de agosto cortarán la ruta 11, en el tramo que une Mar del Plata con Miramar, para reclamar la realización de obras que impidan que las playas del sector desaparezcan por efecto de la erosión.
El problema afecta los barrios Playa Serena, San Carlos, San Patricio, San Jacinto, Alfar, Costa Azul, Acantilados y Mar y Sol. Fomentistas de ese sector denunciaron "desidia" por parte del gobierno municipal.

Durante el gobierno del ex intendente Katz se había anunciado la realización de una obra de defensa costera para esa zona con un presupuesto que supera los 40 millones de pesos, pero jamás fue puesta en marcha.

Al respecto, el secretario de la sociedad de fomento del barrio Alfar, Fernando Carobino, afirmó este miércoles en declaraciones a 0223.com.ar que el próximo domingo 16 llevarán adelante una movilización y reparto de panfletos en la rotonda del Faro, situada en ruta 11.

"La idea es convocar a vecinos, comerciantes, integrantes de la Agrupación de Guardavidas del Sur y a empresarios de balnearios para concientizar a los demás habitantes de la ciudad sobre la necesidad de obras costeras para la zona, las cuales nunca fueron iniciadas por la desidia y negligencia de las autoridades municipales", explicó.

En ese sentido, el vecinalista recordó que dichos trabajos "ya fueron licitados y deberían haber comenzado hace más de dos años", por lo que cuestionó que "no se entiende porqué a la fecha no se llevan a cabo".

Y apuntó a la "falta de interés del Municipio" al sostener que "es el encargado de motorizar los fondos provinciales y nacionales que oportunamente fueron destinados para esta obra".

A su vez, Carobino hizo referencia al "deplorable" estado de las playas del sur, situación que se profundizó semanas atrás con el paso de un temporal. "A simple vista se denotan al menos diez metros de médanos de arenas arrasados; amén de espacios públicos, como una escalera de hormigón construida en Playa Serena hace dos años, chiringos y estructuras de carpas de balnearios que quedaron totalmente destruidos", detalló.

Al ser consultado acerca de la existencia de repuestas por parte de autoridades locales, el fomentista señaló que "nosotros no vimos a nadie", tras lo cual criticó: "Vimos muchas fotos del Paseo Dávila pero no tantas de la zona sur. Seguramente se debió a que era más marketinero".

Comentá la nota