ernium adelantó que “será un 2009 difícil” Despedida de año con los medios de comunicación

Ternium Siderar despidió ayer el año junto a representantes de los medios de comunicación y periodistas de nuestra ciudad. En su exposición habitual, el Ingeniero Martín Berardi vaticinó un duro año 2009 en materia económica, en virtud de la crisis mundial.
La empresa Ternium Siderar realizó ayer su tradicional almuerzo para despedir el año junto a representantes de los medios de comunicación y periodistas de nuestra zona. Por Ternium Siderar estuvieron presentes los ingenieros Martín Berardi, Marcelo Chiara y Fernando Favaro, quienes recibieron al periodismo local y a directivos de los medios.

Tras compartir el almuerzo, el Ingeniero Martín Berardi brindó una exposición en la que describió el cuadro de situación que se vive en el mercado siderúrgico a nivel mundial, y lo que sucede en la Planta General Savio en particular.

En este sentido, Berardi calificó a la crisis como muy profunda, señalando que en la Argentina ya se están sintiendo los primeros síntomas fuertes del parate económico (como por ejemplo en el sector automotriz).

Medidas

Sobre la forma en que esta crisis impactará en Ternium Siderar, Berardi expresó que por el momento se ha elaborado un plan de contingencia basado en distintas medidas. Entre ellas, figuran una disminución en los niveles de producción (algo más del 30% en promedio), la supresión de horas extras para el personal), el adelantamiento de vacaciones, la no incorporación de jóvenes para cubrir las licencias por vacaciones, y la prolongación en el tiempo del plan de inversiones previsto para los próximos años, inlcuyendo el relining del Alto Horno Nº 1.

Berardi indicó además, que la situación va cambiando semana tras semana, día tras día, por lo que los planes se van modificando de acuerdo al escenario que se presente. Agregó que se registra una fuerte caída en la demanda del acero, tanto en el mercado interno como a nivel internacional, y que además han caído los precios.

Respecto de la extensión que tendrá esta crisis, el Ingeniero Berardi expresó su esperanza de que la misma pueda revertirse cuanto antes.

Comentá la nota