Erneta enumeró el plan de obras públicas del Partido de Villa Gesell

El intendente resaltó la inversión de 100 millones de pesos que recibirá la ciudad. La terminal de micros, la construcción de viviendas y la creación del centro de convenciones, los principales proyectos.

El intendente municipal de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, manifestó ayer su satisfacción por la millonaria inversión que (se prevé) recibirá la ciudad a partir de la concreción de los proyectos de obra pública planificados para este año.

De acuerdo a los cálculos estimados serán 100 millones de pesos destinados a la construcción de la nueva terminal de ómnibus, la puesta en marcha de planes de viviendas y la creación del centro de convenciones, entre otros proyectos elaborados. Los fondos surgirán de aportes de los gobiernos nacional y provincial en mayor medida más el aporte de la comuna.

El titular del Ejecutivo participó de la inauguración del 26° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, acto que había sido suspendido la semana anterior a raíz del duelo nacional decretado por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín.

Anuncios

En su discurso de apertura de la actividad legislativa, Erneta manifestó: "Hemos ratificado durante este año nuestro compromiso con la seguridad, con la limpieza y con la infraestructura de la ciudad. Comenzamos una forma de hacer política distinta, que piensa la ciudad en el largo plazo, lo que nos permite planificar, desarrollar un conjunto de políticas públicas destinadas al desarrollo de una ciudad más justa, más equitativa, más solidaria".

En ese sentido recordó que "hemos gestionado una y cien veces ante el Gobierno nacional y el gobierno provincial la inversión de obra pública más importante en toda la historia de Villa Gesell, sin precedentes y que impacta directamente sobre la calidad de vida de todos los vecinos. No queremos proyectos faraónicos. Nos preocupamos por las cosas simples, pero que son muy importantes como la seguridad, la limpieza y los servicios".

Figuran en carpeta el inicio de una primera etapa de 346 viviendas sobre un total de mil otorgadas, la pavimentación del Paseo 139 desde la ruta interbalnearia hasta el Boulevard, de Circunvalación entre 139 y 145, de Boulevard entre 139 y 145 y de 145 entre Boulevard y Circunvalación, además de la repavimentación de toda la avenida Buenos Aires. También la construcción del Centro de Convenciones para 1500 personas en su primera etapa, la nueva terminal de ómnibus por medio de iniciativa privada y la segunda etapa de la peatonal entre los paseos 105 y 107. Asimismo se proyecta la creación de la Sala de Cultura y el Centro de Salud en Mar Azul; la obra de gas para los barrios La Carmencita, Monte Rincón, Barrio Industrial y la zona sur del partido que incluye a Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas y la finalización de la obra de cloacas en Monte Rincón, con la instalación de la estación de bombeo. Por último, la iluminación del frente costero desde el norte hasta Mar Azul.

Ante la mirada de los concejales del partido, el intendente Erneta remarcó que "en materia de seguridad hemos dado un salto de calidad. Siempre dije que un intendente a pesar de no comandar la fuerza policial se podía hacer cargo de la política de seguridad y hemos dado cuenta de ello comenzando a desarrollar un plan de seguridad".

Entre los objetivos cumplidos el jefe comunal referenció las cámaras de vigilancia. "Hemos implementado (licitando e instalando en todo el partido de Villa Gesell) un sistema integrado de cámaras, único e inigualable en toda la provincia de Buenos Aires. Hay muy pocos municipios que cuentan con el sistema de cámaras que tenemos en nuestra ciudad. Esto nos permite hacer tareas de control, pero por sobre todas las cosas nos permite hacer tareas de prevención".

Por último, afirmó que "hemos creado junto a esta instalación una central de monitoreo que funciona las 24 horas del día con personal capacitado y preparado que monitorea absolutamente toda la ciudad".

Comentá la nota