ERNESTO SANZ VISITA BRAGADO

El próximo viernes 27 del corriente visitará Bragado el presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la Unión Cívica Radical.

Ernesto Sanz, senador por la Provincia de Mendoza, ofrecerá una charla en la Sala de Conferencias “Félix Alberto Rizzo” del Comité de la Unión Cívica Radical del Distrito, a las 21 horas de ese día.

La presencia del legislador mendocino adquiere particular relevancia por cuanto es uno de los protagonistas del diálogo institucional entre la conducción nacional de la Unión Cívica Radical, encabezada por el senador jujeño Gerardo Morales y la Coalición Cívica presidida por la Dra. Elisa Carrió, con vistas a una confluencia electoral para el año 2009.

BREVE CURRICULUM DEL SENADOR SANZ

Ernesto Ricardo Sanz, nació el 9 de diciembre de 1956 en el Departamento de San Rafael, Provincia de Mendoza. Está casado con Cristina Bessone y tiene dos hijos : Fernando y Laura.

Cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Santa Fé, donde se recibió de Abogado.

Ejerció la profesión desde 1981. Fue docente adjunto de la cátedra de Derecho Público en la Universidad Nacional de Cuyo entre los años 1984-86.

Su actividad política comenzó en el año 1983 con el advenimiento de la Democracia, ejerciendo diversos cargos partidarios.

En la esfera pública se desempeñó como: Asesor Ad-Honorem del Gobernador de la Provincia de Mendoza Santiago Felipe Llaver entre los años 1983 y 1987; senador de la Provincia entre 1993 y 1999, siendo el presidente de bloque desde el año 1995 hasta el final de su mandato; en 1999 fue elegido Intendente del Departamento de San Rafael (Mendoza) culminando su mandato el 10 de diciembre de 2003, siendo elegido ese año como Senador Nacional por la Provincia de Mendoza, venciendo su mandato en el año 2009 siendo designado por sus pares como presidente de la bancada del Radicalismo y, además, forma parte del Consejo de la Magistratura.

Comentá la nota