Ernesto Sanz y los reclamos para liberar a Milagro Sala: "No nos van a doblar"

Ernesto Sanz y los reclamos para liberar a Milagro Sala:

El radical aliado del Gobierno consideró que la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru “sería un canto a la injusticia” y advirtió que podría “obstaculizar la investigación”. Organismos internacionales habían pedido su excarcelación

El aliado del Gobierno Ernesto Sanz salió al cruce de los organismos internacionales que pidieron la excarcelación de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, investigada por amenazas a Gerardo Morales y manejos dudosos con el dinero estatal destinado a viviendas sociales. El radical advirtió que "Sala libre obstaculizaría la investigación".

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos habían pedido su liberación. Al respecto, Sanz contestó: "Ante tantos opinadores tanto locales y extranjeros, creo tanto como hace 10 meses que el caso Milagro Sala debe marcar un antes y después". En una serie de tweets, agregó: "No se trata de libros ni teorías, menos de académicos; se trata de Justicia".

De esta manera, el ex titular del Comité Nacional de la UCR respaldó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien denuncia a Sala por amenazas hacia su persona. "Liberarla sería un canto a la injusticia y una derrota de la ley y la verdad", escribió el ex senador mendocino en su cuenta en Twitter y acusó a la dirigente social de haber cometido "robos, extorsiones, violencia y amenazas" y de erigir en Jujuy un "Estado paralelo que bajo el ropaje de justicia social, enaltece a la violencia".

  “El debate sobre la prisión preventiva de Sala no es sobre DDHH, es corrupción. Asusta oir tantas voces extraviadas”

"Hoy decían que Gerardo es un radical distinto porque se las aguanta. No sé a quién seremos distintos pero nos la aguantamos durante años", agregó Sanz.

A raíz de la discusión que se reabrió a partir de los reclamos de los organismos internacionales, eñ radical también contestó: "El debate sobre la prisión preventiva de Milagro Sala no es sobre Derechos Humanos; es corrupción. Tan obvio que asusta oir tantas voces extraviadas".

Finalmente, adhirió a la posición del Gobierno sobre la continuidad de Milagro Sala en la cárcel: "Bancamos el cambio que soñamos, que construimos y que hoy llevamos adelante. No nos van a doblar".

Esta semana se confirmó que la ONU vendrá al país por el caso de la dirigente kirchnerista. El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria aceptó la invitación del gobierno argentino para visitar Argentina, en respuesta al pedido de liberación de la líder de la Tupac Amaru.

Desde el organismo advirtieron que "el gobierno invitó al Grupo pero eso no puede constituir una respuesta. La única respuesta satisfactoria es la liberación". La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se había expresado en la misma línea y pidió "al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato".

Comentá la nota