Ernesto Sanz: "Que el kirchnerismo no sueñe con sacar más votos que en 2007"

El senador mendocino defendió en la comisión de Asuntos Constitucionales un dictamen en minoría que rechaza el adelantamiento de las elecciones al 28 de junio.
El radicalismo justificó hoy en el Senado Nacional su voto negativo al adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio, que ya tiene media sanción de Diputados y que se tratará en pocos días en el recinto de la Cámara Alta.

El vocero de la postura fue el senador mendocino Ernesto Sanz, presidente del bloque de la UCR y miembro de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

El radicalismo presentó un dictamen de minoría junto a la Coalición Cívica y el senador Pablo Verani. Este despacho rechaza el proyecto del oficialismo y propone incluir la boleta única como mecanismo de elección de candidatos en todo el país.

"Para la sociedad, lo urgente no son las elecciones legislativas", señaló Sanz. Además, planteó que "distintos sectores están empezando a generar un debate sobre la gobernabilidad, que plantea 'si no nos votan a nosotros -por el oficialismo- vendrá el caos'. Eso me molesta. No hay duda alguna de que esto no es así y que el Parlamento es parte y garante de la gobernabilidad. Tenemos la obligación de darle tranquilidad a la sociedad".

Sanz atacó el argumento principal del kirchnerismo para promover el adelantamiento electoral al sostener que "la crisis empezó en 2006, cuando se abandonó la seriedad y las decisiones comenzaron a ser tomadas en soledad por Néstor Kirchner, al igual que hoy. Y así se atacaron las expectativas favorables".

Pero al respecto, el sanrafaelino se preguntó: "¿Un adelantamiento electoral generará el shock de confianza que la gente necesita para volver a invertir y consumir? No. En Uruguay acaban de presentar un plan anticrisis de doce medidas consensuadas entre oficialismo y oposición, y aunque eligen Presidente en octubre de este año, ni se les ocurrió modificar el calendario electoral".

"Tienen mayorías abrumadoras en ambas Cámaras y con esta maniobra, ¿qué pretenden, tener más legisladores afines, borrar a la oposición del mapa, quieren sacar más votos que en 2007? Ni lo sueñen. Es más, todos los días alimentan a la oposición con las decisiones que se toman de espalda a la gente", consideró luego el senador radical.

"El adelantamiento de octubre a junio es una decisión desesperada; este Gobierno quiere tapar el sol con las manos; están asustados y quieren adelantar una mala noticia: que van a perder. Deberíamos estar tratando leyes que pide la sociedad, vinculadas a dar mayor seguridad, incentivos para la producción e inversión y ver cómo enfrentamos la crisis económica que llegó para quedarse", finalizó Sanz.

La Unión Cívica Radical presentó un dictamen de minoría junto a la Coalición Cívica y el senador Pablo Verani, que rechaza el proyecto del oficialismo y propone incluir la boleta única como mecanismo de elección de candidatos en todo el país.

Comentá la nota