Dr. Ernesto Martínez: "Soy el menos interesado en ocultar información sobre el dengue"-

El director del Hospital San Juan Bautista asegura que no se debe ocultar información, ni falsear datos sobre esta enfermedad y habló de más de 5.500 casos confirmados. Desmintió la existencia de casos de dengue hemorrágico.
El miedo y la psicosis son generalizados en Catamarca cuando de dengue se habla. En el hospital San Juan Bautista se atienden diariamente de 100 a 120 consultas referidas al tema, según datos brindados por la propia dirección del nosocomio a EL DIARIO DE CATAMARCA.

"Aquí no hay que minimizar, el problema está y hay que tratar de erradicarlo", manifestó el Dr. Ernesto Martínez, y agregó: "aquí nadie trata de ocultar nada, yo soy el primer interesado en que esto se conozca, porque solo de esa manera podemos solicitar ayuda".

Con respecto a la gran cantidad de consultas diarias que recibe el hospital, el facultativo señaló que "ante cualquier cuadro la gente se desespera y cree que se trata de dengue, y concurre a consultar. Está bien que así sea, porque son las recomendaciones que damos nosotros, por eso estamos atendiendo más de 100 consultas por día".

El Dr. Martínez hizo referencia también a la prevención de la enfermedad. "Aquí se trata de desmalezar, deshacerse de la chatarra, es buena la fumigación, pero básicamente hay que tomar conciencia a qué nos estamos enfrentando".

Con respecto a los casos confirmados de dengue en nuestra provincia, el médico dijo que "la cifra hasta el 2 de abril es de 5.694 casos, confirmados en un 99%", al tiempo que negó la existencia de casos de dengue hemorrágico.

Otra mujer en estado crítico

Con respecto a la mujer, ex enfermera, de 53 años, internada en el hospital, de quién se dijo que podría estar infectada con el dengue del tipo hemorrágico, el Dr. Martínez desmintió esta versión. "No, la señora padece otra patología, ella tiene una purpura, por eso está hace dos días internada en el hospital, pero no, por suerte, no se trata de un caso de dengue hemorrágico".

Comentá la nota