Ernesto Mancino: "Espero estar a la altura de la vara muy alta que deja Pablo Aued"

Ernesto Mancino:

El nuevo presidente del HCD es el concejal macrista Ernesto Mancino, quien asumió anoche su cargo con halagos al presidente saliente, Pablo Aued. Mancino propone una impronta abierta al diálogo y con un debate pendiente en Cambiemos acerca del presupuesto y las tasas para el 2018. 

El Honorable Concejo Deliberante de Necochea renovó anoche 10 de sus bancas (la mitad) con la jura de los nuevos concejales y la elección de sus autoridades. Producto de un acuerdo político, el concejal macrista Ernesto Mancino quedó como presidente del cuerpo deliberativo.

"Generar concenso te da mucha espalda, mucho apoyo, pero también es grandísima la responsabilidad de asumir la responsabilidad de la presidencia del Concejo en un distrito como el nuestro, que la verdad que no es menor y espero estar a la altura de la vara muy alta que deja Pablo Aued, gente con una capacidad muy importante de trabajo y conocimiento de temas legales que la verdad que es admirable. La vara es alta y habrá que intentar llegar", comentó esta mañana el flamante presidente del poder legislativo local.

En diálogo con Pablo Canal para Casi Nada de Todo (FM Kraken 90.5 Mhz) el concejal destacó que Aued dejó "un concejo ordenado". 

 

"Pablo ha dejado no solamente una vara muy alta sino también el apoyo: Pablo se fue y me dice "está el teléfono abierto para consultas, para lo que necesites" y con eso no estás solo también y estás acompañado cuando los requerimientos, que son múltiples, necesiten un consejo legal que no solamente está en los libros sino también en la experiencia", contó Mancino.

Sobre la impronta que dará a su gestión al frente del cuerpo deliberativo Mancino sostuvo que "quizá ya no esté encima sobre los expedientes puntuales sino que con una visión más general, a cargo también de la legal y la administrativa, que no es menor, con personal a cargo, con todas estas cuestiones que hay que sobrevolar con los conflictos de intereses que a veces se dan y resolver con el Ejecutivo, que es uno de los atributos importantes que tiene el Concejo". 

El presidente del HCD aseguró que la puerta de su despacho estará abierta"para todos los vecinos, para el Ejecutivo, para todos los bloques, para todo aquel que necesite abrir puertas en el Concejo. Me parece que el diálogo es la única herramienta que tenemos los concejales y la política para resolver los temas y cuando no tuvimos diálogo conocemos las consecuencias".

Mancino explicó que ahora el HCD sigue con la lectura de la propuesta de Ordenanza Fiscal Impositiva que será definida por el nuevo cuerpo. "Me parece que estamos debiéndonos el debate interno dentrod e Cambiemos cuál va ser la postura en cuanto al aumentod e tasas y la visión que tenemos sobre el presupuesto".

Un nuevo HCD

Anoche fue cuando el HCD tomó juramento a los nuevos concejales. La Sesión Preparatoria fue presidida en su comienzo por el concejal electo Hernán Trigo Gutiérrez, siendo el Secretario de la misma Gastón Negrin.

El izamiento de la bandera estuvo a cargo del concejal electo Ignacio Barrena. Seguidamente se tomó juramento a los concejales electos en el siguiente orden:

Ignacio Barrena

Cristina Biar (reelecta)

Andrea Cáceres

Gabriela Góngora (reelecta)

Diego López Rodríguez

Graciana Maizzani Haro

Gastón Negrin

Arturo Rojas

Hernán Trigo

María Eugenia Vallota (en reemplazo de Alejandro Issin)

Seguidamente se eligió a las autoridades del Concejo Deliberante hasta el 10 de diciembre de 2019, siendo elegidos por unanimidad el concejal Ernesto Mancino como Presidente del HCD, Gabriela Góngora Vicepresidenta 1ª yAndrea Cáceres Vicepresidenta 2ª, en tanto Fernando Aguilera fue elegido como Secretario del HCD.

Finalmente se informaron las nuevas autoridades de los Bloques parlamentarios y las denominaciones de los mismos de la siguiente manera:

Bloque Cambiemos-Fe- Pro presidido por Arturo Rojas.

Bloque Frente Renovador-1Pais presidido por Diego López Rodríguez.

Bloque Compromiso y Trabajo por Necochea presidido por María Eugenia Ruiz.

Bloque Unidad Ciudadana presidido por Andrea Cáceres.

Bloque Unión Cívica Radical presidido por Graciana Maizzani Haro.

Bloque Cambiemos-Pro- Coalición Cívica presidido por Marcela Fernández Palma.

Bloque Frente Vecinal Necochea presidido por Francisco Medina.

Comentá la nota