Ernesto Lenzo: "Hemos avanzado, pero todavía nos falta mucho"

"Batán es una ciudad que ha avanzado en los últimos años, pero a la que todavía le falta mucho". Así sintetizó para LA CAPITAL la situación de la vecina localidad su delegado ante la Municipalidad de General Pueyrredon, Ernesto Lenzo.
Según este batanense de 54 años, que fuera elegido delegado en elecciones abiertas durante 2009, la ciudad que lo vio nacer "tiene potencial".

"Tenemos el privilegio de contar con una geografía generosa en minerales y un cordón frutirhortícola muy importante" recordó, para luego destacar que "es un muy buen lugar para vivir, porque no tenemos los problemas de las ciudades, como por ejemplo la inseguridad o la contaminación. Si bien no estamos exentos de esos problemas, comparativamente la calidad de vida es diferente", añadió.

A la hora de admitir deficiencias, Lenzo reconoció que "es una ciudad postergada en lo que hace a los avances urbanísticos. Por ejemplo, hay lugares donde no hay cloacas, cunetas, asfalto o luz".

En este punto Lenzo escogió cuidadosamente sus palabras. "La gestión que encabeza el intendente Gustavo Pulti es altamente colaboradora con nosotros, comparativamente con otras gestiones -dijo-. Pero obviamente un retraso de décadas no puede revertirse en dos años. Todavía falta mucho".

En cuanto a los aportes del sector privado, afirmó contar con "una alta colaboración del sector empresario" pero aclaró que "tampoco pueden hacer demasiado, porque en general no son capitales demasiado fuertes".

Por último, Lenzo desestimó que la cobrabilidad de las tasas municipales en Batán esté en un 25%, como trascendió de fuentes oficiales. "Yo creo que estamos cerca del 40%" aclaró aunque reconoció que la cifra "podría mejorarse".

Mejoras en salud

El servicio municipal de salud en Batán fue durante años motivos de críticas de parte de los habitantes de dicha localidad y sus representantes políticos.

La situación mejoró notablemente en los últimos años, según reconocieron tanto el delegado municipal en Batán, Ernesto Lenzo, como varios vecinos y empleados consultados por LA CAPITAL.

Un ejemplo de lo anterior es que ahora el subcentro de Salud tiene en funcionamiento una ambulancia que permite atender las urgencias y realizar los correspondientes traslados a los hospitales públicos de Mar del Plata.

Empleados del subcentro de Salud consignaron, además, que el establecimiento funciona las 24 horas y será beneficiado por varios de los nombramientos de profesionales que se realizarán este año gracias a la contribución para la Salud y el Desarrollo Infantil.

"Se está avanzando" reconocieron aunque destacaron que "haría falta una ampliación del edificio, que a veces nos queda chico".

Comentá la nota