Ernesto Kritz (CEL): “sin seguridad jurídica y reglas de juego claras, es difícil que se plasme la repatriación de capitales”

“Sin seguridad jurídica y reglas de juego claras, es difícil que se plasme la repatriación de capitales que pretende la presidenta” Cristina Fernández.
Lo señaló por Continental el director de la consultora CEL.

“Estas medidas tienen como condición de efectividad la restauración de la confianza. Lo primero que uno debería hacer es restaurar la confianza, y un tema clave en esto es dar garantías de seguridad en las reglas”, argumentó.

Ernesto Kritz aclaró en otro orden que, “aunque no se tomaron nuevos trabajadores, la Argentina no esta en situación de destrucción del empleo”.

Sin embargo, advirtió en Magdalena Tempranísimo que “la situación no cambiará el año próximo, a pesar del plan de obras publicas anunciado por la presidenta”.

También reflexionó que “si no se adecuan las normas y contribuciones a la capacidad de pago de las pequeñas empresas, es muy difícil el blanqueo de trabajadores”.

“El 75% de los trabajadores en negro está en empresas de menos de diez personas y ese es un dato clave”, acotó Kritz en referencia a la propuesta de Cristina Fernández de condonar todas las deudas a las PYMES que blanqueen a su personal.

Comentá la nota