Ernesto Kritz / "La iniciativa de este programa de obra pública si se pudiera cumplimentar en lo inmediato si podría dar resultado"

Ernesto Kritz, titular de SEL Consultores, analizó las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández en pos de hacer frente a la crisis financiera. Si bien se mostró de acuerdo, también señaló que "un plan de esta envergadura me parece que va a llevar mucho tiempo".
"En el caso de la construcción, luego de varios años en donde la construcción lideró la creación de empleo en los últimos trimestres dejó de hacerlo" afirmó. Al respecto, señaló que "en agosto había caído un 6%" en relación al año pasado. Es por eso que "la iniciativa de este programa de obra pública si se pudiera cumplimentar en lo inmediato si podría dar resultado".

Respecto de la viabilidad del incentivo para empresarios que contraten trabajadores, señaló que la inicitativa "supone que existe esa posibilidad". Sin embargo remarcó que "los incentivos fiscales me parece que tendrían que enfocarse en mantener los empleos existentes. Me parece que hay que ser más realistas".

Comentá la nota