Ernesto Cladera será candidato a concejal: "¿alguien piensa en la magnitud del macaneo de los 300 millones de obra pública?"

El referente de la Coalición Cívica confirmó que será candidato a concejal en la alianza del FCC con la UCR, que parece imparable. Lo hizo luego de una apertura de sesiones donde la dicotomía José Eseverri/Julio Alem copó todo el espacio político local: ``es una vieja táctica mentirosa del peronismo, jugar a oficialismo y oposición´´, replicó.
Y fue duro con el mega-plan: ``¿alguien se puso a pensar la magnitud del macaneo que nos están haciendo cuando nos dicen que en Olavarría se van a invertir en plena crisis 100 millones de dólares?´ ´.

Ernesto Cladera salió este jueves al ruedo: se lanzó como candidato a concejal, metió una cuña en la dicotomía oficialista José Eseverri/Julio Alem, y dijo que el mega-plan de obra pública ``es una gran macana (mentira)´´ y que ``después de un año y medio de hacer la plancha, el Gobierno municipal nos viene a decir que va a gastar 300 millones de pesos, o 100 millones de dólares, en obra pública, una fantasía en tiempos en que el gobernador Daniel Scioli sale a pedirle 60 millones de pesos prestados a las cajas profesionales´´.

La salida al ruedo de Cladera no es casual: ``sentí que es el momento de dejar de jugar a las escondidas y decir claramente si queremos ser candidatos´´.

Esquivó, sí, decir si va a ser cabeza de lista o si se va a sentar a discutir los nombres de una lista común con Carlos Acosta, el radical que encabeza la lista de concejales de la UCR: ``tenemos códigos; no discutimos candidaturas por los medios y no podemos ni dejamos que nos pongan candidatos públicamente´´.

Cladera sale al ruedo en un momento especial: apenas días después de que en la apertura de sesiones el intendente José Eseverri y el presidente del Concejo Deliberante Julio Alem mostraran tal disenso en lo local que quedaron ocupando todo el espectro ideológico posible en lo municipal.

``Eso es una falsa pelea que no nos interesa, típica del peronismo que quiere jugar al oficialismo y a la oposición; una vieja táctica con la que quieren tomarnos a todos por p?, y nosotros no nos vamos a dejar tomar así. Es la típica táctica de hacer oficialismo y oposición, pero en los papeles, para los medios, porque en la práctica no es así´´, sancionó.

Puso como ejemplo el tema de la seguridad: ``el Intendente (José Eseverri) estuvo un año y medio diciendo que no se iba a meter con el tema de la seguridad, hasta que los hechos lo obligaron a meterse, porque no le quedaba otra; en ese tiempo, nuestro concejales llevaron adelante un proyecto para lograr que el fiscal (general, Eduardo) Serradell viniera de Azul a explicar qué pasaba y para tener un mapa del delito: logramos que se aprobara y Alem ni siquiera mandó la carta´´.

Pero el punto donde más fustigó al Gobierno local fue en el plan de obra pública: ``no puede ser que hayan hecho la plancha un año y medio y después tengamos dos meses con alguna obra pública, que está muy bien, pero no podemos estar esperando que lleguen las elecciones para ver algo de trabajo´´.

Y cerró con un golpe al Ejecutivo: ``¿alguien se puso a pensar en la magnitud del macaneo que nos están haciendo? Nos dijeron primero que iban a invertir 176 millones de pesos y no contentos con eso, unos días después sale el principal vocero del Intendente (Héctor Vitale) a decir que el total de la inversión es de 300 millones de pesos ¡100 millones de dólares! ¿Alguien se da cuenta del macaneo que es eso? ¿Cien millones de dólares en Olavaría cuando el gobernador (Daniel) Scioli le tiene que pedir 60 millones de pesos prestados a las cajas profesionales?´´.

Comentá la nota