Ernesto Cladera: "ganamos porque decidimos cambiar la lógica con la que se hace política"

El primer candidato de la lista de Coalición Cívica analizó en Diario infoeme la victoria que lo dejó en el primer lugar de los comicios legislativos.
Atribuyó el apoyo de sufragios a que ´´el tema es la lógica con la que se hace política. Nosotros decidimos cambiar hace rato´´. No quiso referirse al caudal de voto eseverrista que habría recibido y le apuntó directo al kirchnerismo: ´´quedó demostrado que la transversalidad y el pluralismo eran una cuenta´´.

Ernesto Cladera estuvo en la redacción de Diario infoeme y avanzó en los primeros análisis de la victoria que le dio, con números provisorios, cuatro concejales a la Coalición Cívica en los comicios legislativos de este domingo. El Frente obtuvo un 32% de los votos, según los datos preliminares con el escrutinio sin finalizar, y con el oficialismo y Unión-Pro peleando por el segundo puesto.

Definió el resultado como ´´extraordinario´´, y en un primer momento afirmó: ´´el tema es la lógica con la que se hace política. Nosotros decidimos cambiar hace rato´´. Dijo que en 2001 se desilusionó con la Alianza y que recién recuperó el optimismo con lo que vio en el velatorio del ex presidente Raúl Alfonsín: ´´nadie estaba porque Alfonsín le había dado una casa, había gobernado mal o bien. En realidad estaban porque había sido una excelente persona, bien intencionado. Estaban acompañando a un tipo que era distinto. Entonces vos decís que no todo está perdido, que hay gente que valora esa actitud. Nos retempló. Y estamos tratando de hacer eso´´.

El ahora concejal Cladera afirmó que con este resultado ´´hay que saber qué mandato te da la gente. Y ahora me parece que nos dice que sigamos siendo como somos. Creo que eso se votó acá. Los slogans de campaña los pensamos, sin media couching, y dijimos ´estamos de su lado´, porque siempre estuvimos del lado del vecino´´, explicó para ejemplificar con las actitudes de apoyo que tomó el partido hacia las marchas por la seguridad y el conflicto del campo.

Consultado sobre si hacia su lista se derivó el voto que antes era de Helios Eseverri, eligió no opinar y prefirió recordar su propia trayectoria política en la que el ex intendente fue su maestro, tal como definió, ´´siempre elegimos el camino difícil tratando de mantener convicciones. Elegimos la soledad y ahora estamos encantados´´.

Criticó al kirchnerismo y afirmó que ´´la transversalidad y el pluralismo eran una cuenta. Y quedó demostrado con los barones del conurbano. En las elecciones anteriores Aníbal Fernández insultó hasta la marcha justicialista. Ahora hicieron una campaña dentro del justicialismo porque les convenía. Esas cosas caen mal a todos. Son contradicciones muy grandes´´.

Comentá la nota