Ernesto Casaretto: “Tigre necesita una segunda ola de transformación”

Ernesto Casaretto: “Tigre necesita una segunda ola de transformación”

 El candidato a intendente de Tigre del Frente Cambiemos, Ernesto Casaretto, visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí habló de la campaña y opinó que “Tigre necesita una segunda ola de transformación y esta alianza del Frente Cambiemos es la que puede hacerlo, con la impronta y el conocimiento que tenemos del Municipio”.

Consultado al comienzo de la nota acerca del inicio de la campaña en Tigre, Ernesto Casaretto contó que “estamos con muchas actividades, tratando de tener la mayor presencia posible en todo el partido llevando nuestras ideas, nuestras propuestas y nuestra manera de pensar. Entiendo siempre que lo que uno tiene que hacer es dar sus propuestas, sus ideas, y tratar de que sean sostenidas en el tiempo”.

Y aclaró que “nuestra propuesta es que la gente viva mejor todos los días y hemos demostrado en los años que ejercimos la gestión municipal en Tigre que tenemos la suficiente capacidad de gestión para llevarlo adelante”. 

Asimismo, en cuanto a las gestiones de Sergio Massa y Julio Zamora, Casaretto –quien fue Secretario de Gobierno y mano derecha del histórico intendente Ricardo Ubieto- remarcó: “Veo que la gestión actual terminó algunos de los proyectos que habíamos dejado iniciados. Pero hay cosas que no comparto, por eso estoy en otro espacio político. Una de ellas es que al irnos de la Municipalidad dejamos una gestión con una alta capacidad de reacción en obras públicas y servicios, y hoy vemos al recorrer los barrios que hay inconvenientes con la prestación de los servicios generales de la municipalidad, los servicios de salud y no hay dinamismo en obras públicas como lo tuvimos nosotros. Lo que hicimos en la gestión de Ricardo Ubieto y Acción Comunal fue en cada distrito llevar adelante acciones que transformaron la calidad de vida de la gente. Tigre necesita una segunda ola de transformación y esta alianza del Frente Cambiemos es la que puede hacerlo, con la impronta y el conocimiento que tenemos del Municipio”.

Por otra parte, inquirido sobre las políticas de seguridad locales admitió: “Hay que reconocer que hay más patrullas. Pero también es cierto que en los últimos tiempos ese servicio se desdibujó y cuando uno va a los barrios el problema persiste. Entiendo que es positivo el servicio pero hay que corregir las deformaciones que hoy puede llegar a tener. En líneas generales la seguridad no es un solo problema sino una multiplicidad, que requiere de una política nacional para atacarla, no se puede resolver nada más que con mayor presencia de efectivos policiales”.

“Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires dio un paso adelante con la policía Metropolitana, será cuestión de que el próximo Presidente y Gobernador avancen en ese sentido”, agregó.

Finalmente, Casarreto expresó que de ser electo intendente “lo primero que hay que hacer es asignar correctamente los recursos, a los servicios y la obras pública, y estudiar profundamente la fuerte presión tributaria que hoy tienen los pequeños comerciantes y as Pymes industriales en el distrito, que es algo de lo que hablan todos”. 

“El presupuesto tiene que destinarse a que el vecino viva mejor”, concluyó.

Comentá la nota