Ernesto Altea: “A la provincia le está faltando incentivos a la producción”

En declaraciones recogidas por nuestro medio, al referirse al proyecto del gobierno para restablecer el impuesto a los ingresos brutos para el agro y la industria en la provincia, el Gerente de la Unión Industrial de Jujuy (UIJ), Ernesto Altea, afirmó que a la provincia “le están faltando incentivos a la producción”.
Altea consideró que “Hacienda está haciendo bien sus deberes” pero tendría que apuntar a mejorar la recaudación para juntar más recursos y que la provincia “funcione”.

El dirigente expresó que un año atrás se podía invertir desde el sector industrial, pero en la actualidad la situación es más conflictiva y se necesitan “señales” que incentiven la inversión, “como en Tucumán o Santiago del Estero (aunque se paga el ingreso bruto) donde se reintegra hasta el 30% de la inversión”.

Comentó además que en Jujuy la economía y la población no crecen al mismo ritmo y se adoptan medidas económicas que no favorecen la generación de opciones laborales y puestos de trabajo “que no favorecen la inversión, que desincentivan las inversiones”.

Comentá la nota