Erico: “Nuestra obra social es una vergüenza resulta que vamos a buscar remedios y nunca tienen"

Erico: “Nuestra obra social es una vergüenza resulta que vamos a buscar remedios y nunca tienen

La diputada provincial Dra. María Cristina Erico, fue categórica contra el paquete de leyes enviadas por Gildo Insfran en la última sesión extraordinaria del año pasado y contra la desastrosa situación de la Obra Social de los empleados públicos provinciales IASEP y aseguró que “que acá hay responsabilidades compartidas, del gobierno y también de la sociedad porque hay organismos autárquicos que están intervenidos desde hace tantos años y seguimos manteniendo ese estatus”.

 

“Por ejemplo nuestra obra social es una vergüenza, porque resulta que vamos a buscar remedios y nunca tienen y tenemos que ir a comprar en las farmacias particulares, entonces hay responsabilidades compartidas pero obviamente la responsabilidad mayor es del gobierno Gildista”, dijo.  

“La principal responsabilidad es de la autoridad es las que nos gobierna, hoy tenemos una caja que en la época de Boudou y Cristina Fernández de Kirchner, supuestamente se había saneado porque se pidió y envió plata para sanear las cuentas, pero hoy nuevamente la caja tiene déficit”, agrego.

“Y, hoy nuevamente nos encontramos con una nueva reforma, justificando otra vez para sanear las cuentas de la caja, cuando el problema es el mal manejo de la caja, son los manejos del privilegio que recientemente nosotros hemos rechazado en esta ley para unos pocos que salió en la extraordinaria”.

“Que cuando fuimos citados para tratar estas cuestiones de privilegios, en cuanto a la jubilación de estos tres organismos de la Constitución llámese  Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y Defensor del Pueblo donde justamente se van a jubilar sin hacer los aportes correspondientes, porque los equiparan a estos tres organismos de la Constitución, lo equiparan a miembros del Superior Tribunal de Justicia en cuanto a la jubilación, pero no en cuanto a los aportes mensuales que deben hacer durante toda su función”, denunció.

PREMIAR LA OBSECUENCIA

“Otra vez caemos en el mismo y tenemos este doble discurso de que la culpa lo tienen los de nación, de que ellos hacen bien las cosas, pero por otro lado cuando vos te descuidas, en una extraordinaria te meten un proyecto de esta naturaleza”.  

“Como ocurrió con las asignaciones familiares y todo lo que vino en consecuencia entre gallos y medianoche, que ni siquiera los gremios se enteraron de lo que pasaba y ahora nuestros empleados provinciales van a ir a cobrar y se encuentran que no tienen la doble asignación que antes percibían”, aseguró.

GREMIOS COMPLICES

“Es gravísima la situación pero hay responsabilidad  compartida, también de los gremios que en su momento no salieron a la calle como muchas veces en ocasiones a hacer los reclamos correspondientes”.

“Cuando nos llamaron para la extraordinaria, que estábamos corriendo por todas las radios y todos los medios de la ciudad, como oposición diciendo no conocemos el temario, que conocimos creo que 12 horas antes, ósea que era un hecho que estaba candente y estábamos todos especulando que podríamos hacer porque no sabíamos con que se iban a venir”, aseveró.

“Nadie dijo nada y salieron estas leyes, como sabes apenas somos 9 diputados que hacemos lo que podemos pero más allá de las críticas, no alcanza sin acompañamiento de las partes y frente a la indiferencia general, no es fácil frenar abusos o cambiar la triste realidad desde nuestro lugar como minoría”, concluyó la diputada provincial Dra. María Cristina Erico. 

Comentá la nota