Erico Dagatti: Debemos no pedir, sino exigir que cambie la Seguridad

Erico Dagatti: Debemos no pedir, sino exigir que cambie la Seguridad
"Debemos no pedir, sino exigir que cambie. Las pautas están dadas y deberían tener continuidad" dijo Erico Dagatti ante "el Retrato" al término de la Marcha por Seguridad, Justicia y al derecho a vivir sin miedo" que la Asociación de, Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata realizaron, tal acontece todos los principios de mes, por calles céntricas de la ciudad.
Unas doscientas personas, en su gran mayoría personas que perdieron un ser querido en manos de asesinos ( muchos de los cuales siguen libres por ser menores), marcharon por el centro de la ciudad.

Erico Dagatti que llegó a Mar del Plata para participar del juicio de uno de los criminales de su hijo Pablo, fue una de las personalidades mas conocidas. Al término de la misma al ser consultado sobre cómo veía la presencia de Prefectura en las calles de la ciudad, dijo " esto no se arregla solo con Prefectura porque simplemente cuando se aprende a un delincuente de acuerdo a lo que dice la Justicia y la Policía, no hay lugar para contenerlo. Esto es una "calesita" que hace siete años atrás existía y hoy sigue igual"

Se autocalificó como un "simple invitado de la ONG (Asociación Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata) porque he dejado de pertenecer a ellos cuando me fui a España"

Cuando "el Retrato" le preguntó si no pensó en quedarse en el país y no regresar a esta España Adoptiva ( N. de R. : se va este fin de semana) para seguir luchando al lado de quienes ( como él) perdieron un ser querido en manos de la maldita delincuencia afirmó que "Sí. Lo pensé muchas veces y me duele mucho tener que decir que no, porque mis condiciones de seguridad no están dadas como se merecen"

Al preguntársele si con las distintas medidas que se han tomado y otras que se proyectan desde el Gobierno Provincial, la situación podría variar, Dagatti señaló que "es un principio que había que insistir. Debemos no pedir, sino exigir que cambie. Las pautas están dadas y deberían tener continuidad"

Reclamó que los "delincuentes , mas allá de la edad que tengan al cometer el delito, deben cumplir la condena y luego la rehabilitación"

Comentá la nota