Erico apoyo la creación del IAPA pero exigió más compromiso ante el narcotráfico

Erico apoyo la creación del IAPA pero exigió más compromiso ante el narcotráfico

Reclamó una política seria y efectiva en el plano preventivo y medidas concretas contra este delito. Avaló todo lo que se hace para recuperar “a nuestros jóvenes, porque ello supone una esperanza para el entorno familiar y la sociedad”.

La diputada provincial, María Cristina Erico, consideró “una clara búsqueda de efecto político”, a la creación del Instituto para la Asistencia a Pacientes con Adicciones (IAPA) anunciado por el Gobierno provincial en las últimas horas y opinó que “el objetivo operativo es atacar las consecuencias de los males que la propia ineficiencia oficial genera”.

Para la legisladora radical del Frente Amplio Formoseño (FAF), “los funcionarios tendrían que invertir más recursos, más interés y más compromiso en detener al narcotráfico que hace tiempo convive en nuestra sociedad”.

Pero sobre la habilitación del organismo que dependerá del Ministerio de la Comunidad se mostró condescendiente. “No puedo menos que estar de acuerdo con la creación de un organismo de estas características, atendiendo su rol y la creciente cantidad de adictos”.

Sin embargo, enseguida ejemplificó su mirada profunda de la decisión oficial. “Es lo mismo que construir cárceles para derivar a los ladrones porque como no se actúa para impedir el accionar delictivo, el número de robos seguirá creciendo”.

Erico insistió con su reclamo. “Acá lo que se necesita es una política seria y efectiva en el plano preventivo y adoptarse medidas concretas y comprometidas contra el narcotráfico, enraizado en varios funcionarios, como la historia reciente nos ha estado demostrando”.

“La droga está en la mayoría de los barrios de la ciudad y los pueblos del interior, lo reconocen muchísimas familias porque tienen a sus hijos metidos en ese drama, también los vecinos y familiares porque conocen directamente casos cercanos; también lo denuncia constantemente la propia Iglesia Católica, cuyos sacerdotes y laicos hacen una tarea reconocidamente ardua en el plano de la contención, sobre todo; la frontera es un verdadero colador, donde los controles humanos parecen inexistentes; frecuentemente los policías chaqueños detienen a vehículos con droga que pasan los puentes sin ser detectados del lado formoseño y, en muchos casos, provienen desde Paraguay”, redondeó.

Comentá la nota