Eric Martínez: "El problema energético se debe al gran desfinanciamiento en obras"

El subsecretario de Finanzas de la Provincia, Armando "Eric" Martínez, adjudicó la situación "al gran desfinanciamiento" en obras energéticas para Corrientes, a la vez que recordó que el Ejecutivo local ideó "hace dos años el Fondo Fiduciario Energético para superar los períodos estivales de mayor consumo y modernizar en toda nuestra geografía el servicio eléctrico", dijo.
Martínez, explicó los motivos del drama energético en gran parte de la geografía provincial: "Desde el Poder Ejecutivo ideamos hace casi dos años un proyecto de ley que contemplaba este tipo de cuestiones, un proyecto que llevó tiempo hacerlo y que abarca todas las aristas técnicas en lo que respecta a obras y servicio energético para Corrientes", señaló.

Comentó por medio de una entrevista radial "la preocupación y alarma que hay desde la Administración provincial ante cada colapso en nuestros aparatos que distribuyen el servicio en la capital y gran parte de la provincia".

Apuntó en esa línea sobre el proyecto de Ley del Fondo Fiduciario Energético que a mediados de este 2009 "cumplirá dos años varado en el Senado provincial donde los legisladores de la oposición ni siquiera lo trataron y lo que es peor tampoco plantearon un proyecto o idea alternativa".

La idea plasmada por el gobierno provincial en el Fondo Fiduciario Energético prevé una inversión de 150 millones de pesos pura y exclusivamente para obras de todo tipo en el rubro energía, para lo cual la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), costeará esos emprendimientos con recursos económicos de Lotería Correntina y regalías que le corresponden a Corrientes de la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

A su vez, la empresa estatal a media que vaya utilizando los fondos y concretando las obras "está obligada a devolver ese dinero, con lo que tendrá que mejorar su rendimiento como firma optimizando su recaudación", completo la explicación Martínez.

Insistió con la "toma de conciencia que deben tener nuestros legisladores a la hora de asumir una banca y representar a la ciudadanía, legislar hacia las necesidades más urgentes de los correntinos".

Martínez dejó un resquicio para las coincidencias: "Ahora, después de estas experiencias, esperamos que este año el proyecto sea abordado por los legisladores de un sector político que parece empeñado en obstruir la gestión de gobierno, creyendo que perjudican a una administración pero está claro y así lo demuestran los hechos que los perjudicados somos todos los correntinos".

Comentá la nota