"Eric" Martínez destacó la victoria del Frente de Todos en Capital

El dirigente aseguró que los correntinos vieron en la alianza oficialista a la fuerza que defiende los intereses de la Provincia. Apuntó que Tassano es la figura mejor posicionada, de cara a los comicios por la intendencia capitalina.
"Mayoritariamente los correntinos votaron por el Frente de Todos (FdeT) tanto en la Provincia como en Capital. Es que la gente eligió como alternativa el proyecto político que encara el Gobernador (Arturo Colombi)", aseguró Armando "Eric" Martínez.

El titular del Comité Capital del radicalismo nucleado en la alianza oficialista apuntó que los votantes entendieron que los legisladores del FdeT defenderán los intereses de Corrientes en la Legislatura nacional. Además señaló, luego de expresar su beneplácito por el resultado electoral en la principal ciudad de la provincia, que, de acuerdo a los datos estadísticos y encuestas que manejan y, tras la victoria del pasado domingo, el frente se encaminaría a un nuevo triunfo el 13 de septiembre.

"Consideramos que la oposición ‘quemó las naves’ en estos comicios y que, por contrapartida, el FdeT sigue creciendo, por lo que Arturo Colombi ganaría las elecciones para Gobernador en primera vuelta", comentó Martínez.

Analizó que el FdeT reducirá las diferencias en Goya, Paso de los Libres, Mercedes y Bella Vista, localidades donde perdió con Encuentro por Corrientes, y que ampliará la ventaja en los distritos donde venció a la alianza opositora, entre ellos Capital (teniendo en cuenta el resultado en la grilla de diputados nacionales. En senadores habría un empate técnico que recién se dilucidaría una vez finalizado el escrutinio definitivo).

"Es muy auspicioso el triunfo en Capital, porque proponemos a la sociedad la figura de Eduardo Tassano como alternativa al proyecto de Vignolo (Carlos, actual intendente), un funcionario que abandonó a la ciudad y que espera con los brazos caídos la elección por la Comuna del próximo 13 de septiembre", agregó Martínez.

Respecto de la otra fuerza opositora, la alianza Correntinos por el Cambio, liderado por el kirchnerista candidato a gobernador, Fabián Ríos, el dirigente del FdeT dijo que esa alianza "llegó a su fin" y que el peronismo correntino va a acompañar masivamente a la propuesta encabezada por Arturo Colombi.

"El kirchnerismo tiene certificado de defunción en vida... es una cáscara vacía", agregó Martínez, quien cargó contra los referentes de ese sector. "Están pagando las consecuencias de acompañar los intereses nacionales por encima de las necesidades de los correntinos", aseguró.

Al analizar los motivos del triunfo del FdeT, Martínez dijo que, por un lado, la gente valoró la gestión provincial y, por otro, vieron en Arturo Colombi un freno a las intenciones del gobierno kirchnerista de afectar los intereses de la Provincia.

"El Gobernador es la valla de contención, es quien representa al proyecto de federalismo, de defensa de una distribución equitativa de los recursos nacionales", adujo el dirigente de la alianza del oficialismo a nivel provincial.

Respecto de los comicios para Intendente, dijo que Tassano es el candidato mejor posicionado y que la gente ve en él a un hombre que, por sus antecedentes, garantiza gestión y eficiencia.

En referencia a la posibilidad de que Pedro Braillard Poccard pueda sumarse como candidato a Intendente por el FdeT pero en representación del Partido Popular, Martínez comentó que Tassano es el hombre que tiene el respaldo de la alianza y de los radicales que la componen.

Comentá la nota