Eredia informó que se realizan gestiones para que PAMI se haga cargo del PROSATE

La ministra de Salud reveló que el tema estuvo presente en la reunión entre el gobernador Buzzi y el obispo de Comodoro Rivadavia e invitó a los jubilados a “sumarse a las gestiones que estamos haciendo en esta línea”. “Nuestros abuelos tienen que saber que trabajamos para llevarles la respuesta que merecen”, afirmó.

“Estamos haciendo gestiones para que el PAMI se haga cargo de PROSATE, e invitamos a los jubilados a que también se sumen a nuestro trabajo en esta línea”, señaló hoy la ministra de Salud, Mónica Eredia.

La responsable de la cartera sanitaria provincial indicó que “este tema estuvo presente en la agenda de la reunión que mantuvo el gobernador Martín Buzzi con el obispo Lahoz el último sábado. En ese ámbito se compartió la preocupación por encontrar los mecanismos para que los abuelos de Comodoro tengan una adecuada atención médica”.

“Lo que consideramos más viable es que PAMI se haga cargo íntegramente de las prestaciones del PROSATE. Esto es algo que en su momento se planteó, ante lo cual PAMI dijo que no, pero que nosotros logramos retomar como línea de acción y que estamos gestionando de manera muy fuerte”, aseveró.

Eredia llamó a “sumar esfuerzos detrás de estas gestiones”, para lo cual convocó a “todos los sectores de la comunidad y, por supuesto, más que nada a los jubilados, a aportar con sentido positivo para que finalmente PAMI termine tomando a su cargo el PROSATE. Esta es una responsabilidad que los jubilados deben asumir a través de sus representantes, en los ámbitos institucionales que correspondan”.

“Hay un compromiso ineludible de parte del Gobierno Provincial, que es el de llevar soluciones a la gente. Comprendemos de manera cabal cuál es la situación del PROSATE y entendemos que esto no puede seguir así, por lo que trabajamos en hacer viables las soluciones. Esto solamente se resuelve con mucha gestión”, remarcó la ministra de Salud de la provincia.

“Nuestros abuelos tienen que saber que estamos con ellos, y que todos nuestros esfuerzos están puestos en darles la respuesta y la atención médica que merecen”, finalizó.

Comentá la nota