Eredia confirmó que PAMI está normalizando la atención

Eredia confirmó que PAMI está normalizando la atención

En rueda de prensa la ministra de salud Mónica Eredia confirmó que PAMI está normalizando la atención a adultos mayores y dijo que existen avances con cirujanos para lograr un acuerdo. Al tiempo que señaló que las paritarias se llevarán a cabo a finales de julio y principio de agosto, como fue anunciado.

“En Comodoro Rivadavia, a través del Colegio Médico van a prestar servicio todos los especialistas que hay en esa ciudad” afirmó la ministra de salud quien sostuvo que de esta manera se permite el acceso de todos los adultos mayores a cada especialista.

Por otro lado manifestó que el martes quedó cerrado el convenio en Trelew, por lo cual los beneficiarios podrán contar con mayor cantidad de especialistas a través de la atención en consultorios privados.

Además, anunció que en los próximos días serán incorporados más prestadores. Al mismo tiempo recordó que “el PROSATE continúa con distintos niveles de atención”. 

Explicó que en Trelew, Madryn, Rawson y la cordillera “PAMI tenía muchos problemas administrativos por lo cual no podía cerrar convenio con los prestadores privados” dijo. Por lo cual “desde la provincia le dijimos que ya habíamos tenido mucho tiempo de espera y ya no podíamos continuar esperando y nos ofrecimos a ser intermediarios” manifestó Eredia.

De esta manera, el convenio se concretó con la firma de la Provincia y los prestadores privados. “La provincia hará llegar las facturas a PAMI que se ha comprometido” dijo y agregó que “si después la provincia no paga y tenemos algunos inconvenientes obviamente lo haré saber como siempre hago público todo lo que estamos haciendo” remarcó.

En relación al acuerdo con cirujanos, Eredia explicó que se hizo llegar a los profesionales tres propuestas y dijo que “aparentemente las propuestas no han tenido cabida, no están de acuerdo” dijo. Por lo que “estamos tratando de cerrar y creemos que en la próxima semana vamos a tener una nueva propuesta”.

En este sentido expresó que la provincia hace propuestas de acuerdo a lo que se puede y pidió a los cirujanos que sean flexibles en el acuerdo.

Paritarias en agosto y reuniones informales en julio

“En la paritaria anterior quedamos que en el mes de septiembre se incrementa el cien por ciento de los índices” señaló Eredia. En el mismo acta se estableció que en agosto comenzarán las paritarias aunque también se dejó en claro que en julio comenzarán las reuniones informales con los respectivos gremios.

Comentá la nota