Eredia adelantó que la próxima semana se pone en funcionamiento el tomógrafo del Hospital de Comodoro

La ministra de Salud del Chubut, Mónica Eredia, confirmó que técnicos de la empresa Griensu S. A., que es representante exclusivo e importador directo de Toshiba, visitarán la próxima semana Comodoro Rivadavia para terminar de reparar y poner en funcionamiento el servicio del tomógrafo de esa marca con que cuenta el Hospital Regional.
“La semana del 26 de mayo técnicos de la empresa encargada del mantenimiento del tomógrafo se trasladarán a Comodoro Rivadavia para reparar y poner en marcha nuevamente el tomógrafo del Hospital Regional”, indicó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Cabe recordar que el tomógrafo había salido de funcionamiento debido a habían sido introducidas 14 monedas en su interior, de acuerdo con el informe técnico que se realizó en la oportunidad.

Eredia efectuó las declaraciones este miércoles, luego de recibir en Rawson a médicos que desempeñan funciones en hospitales rurales de la provincia, para interiorizarse de la situación de los centros asistenciales y dar respuesta a las necesidades.

Reunión “muy positiva”

Al respecto, el médico del Hospital de Paso de Indios, Julio César Nauschutz, destacó que “nosotros vemos muy positiva la reunión con la ministra porque estuvimos conversando de muchos temas, no solamente del plano remunerativo, sino de los recursos para los hospitales, la agilización de los trámites, la logística y las gestiones”.

Además Nauschutz valoró “el compromiso de la ministra” de seguir visitando los diferentes hospitales rurales.

En la reunión se habló de “cuestiones que tienen que ver con las distintas Áreas Programáticas, a las que en algunos casos se les dio solución en el marco de la reunión”, así como de temas “no solamente de incumbencia médica, sino también de enfermería, de servicios generales, de cada uno de los hospitales”, añadió.

A la reunión, que tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, también asistieron médicos de los Hospitales de Dolavon y Las Plumas.

Comentá la nota