Erdociain: "La oposición logró cosas importantes"

El concejal del PJ, que seguirá formando parte del arco opositor, es crítico del gobierno y ya se cruzó con Echeverría porque no lo quiso atender. "Es más de lo mismo", dijo.
La oposición, como pocas veces desde la vuelta de la democracia, tendrá en Balcarce un marcado protagonismo en la nueva conformación del Concejo Deliberante. En verdad, desde el 2007, el frente de bloques opositores fue el que manejo legislativamente muchas de las cuestiones –centrales para el gobierno- que en otras épocas eran potestad absoluta del oficialismo. En esa línea, el concejal Mario Erdociain, quien fue funcionario de Erreguerena –ocupó la Secretaría de Obras Públicas y antes la delegación de su pueblo natal Napaleofú- integró el bloque del PJ y fue en estos dos años una de las voces más críticas de la gestión Pérez.

Erdociain es un hombre que se ha mantenido al margen de las polémicas, aunque fue el único concejal, junto a Domingo Giuliano, que acompañaron a Rubén Viglianchino en su denuncia contra Martín Pérez, concejal del oficialismo, por supuestas incompatibilidades respecto de trabajos que su hijo había cobrado como proveedor del municipio.

En la charla con La Vanguardia, Erdociain evaluó el año legislativo que se va como "muy positivo", y sostuvo que "por primera vez la oposición logra cosas importantes, trabajó en conjunto y limitó al intendente su poder de hacer lo que quiera como intentó el intendente renunciante".

En torno a la conflictiva relación que mantuvo el Concejo Deliberante con el Departamento Ejecutivo en estos dos años, expresó que "hubo cruces porque el intendente Pérez nunca estuvo abierto al dialogo y desde un primer momento se mostró con mucha soberbia. Por lo que me corresponde, en función de mi tarea legislativa, trabajé siempre pensando en el bien de la gente como principal objetivo. Claro que en este tiempo también sucedieron cosas que me hicieron mal, me afectaron, y me defraudaron, y me hicieron pensar que había cuestiones desde lo institucional que deberían cambiar. En este sentido, el intendente renunciante como abanderado por los motivos antes mencionados fue el que más me defraudó", dijo Erdociain.

Comentá la nota