Ercolini pidió informes al Gobierno sobre el decreto de intervención al Afsca

Ercolini pidió informes al Gobierno sobre el decreto de intervención al Afsca

El juez federal, Julián Ercolini, solicitó información sobre el operativo de seguridad y acerca de cómo fue notificado el decreto de intervención al titular del organismo, Martín Sabbatella, a quien el fiscal Stornelli imputó.

El magistrado libró los oficios luego de recibir un dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien impulsó la denuncia hecha el miércoles por el designado interventor del organismo, Agustín Garzón, confirmaron este jueves fuentes judiciales.

Ercolini recibió la denuncia presentada en la tarde de el miércoles por estar de turno y el lunes la enviará a sorteo.

Sin embargo, ordenó algunas medidas previas, como un pedido de informes al Poder Ejecutivo relativo a la forma en que se notificó a Sabbatella del decreto de intervención.

También libró oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación para saber si hubo algún operativo preventivo de seguridad en la sede del Afcsa, en Suipacha al 700 de la Ciudad de Buenos Aires.

Garzón denunció a Sabbatella por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad", tras negarse a abandonar el Afcsa tras la intervención.

Comentá la nota