Por si eran pocos surgió el Pro disidente

EL partido de Mauricio Macri sumó una línea interna en la Provincia. Sospechan que De Narváez presionó al jefe de Gobierno porteño por las candidaturas bonaerenses. El diputado nacional lo desmintió ayer
El partido de Mauricio Macri no escapa a la lógica de la oposición. Tras la unión electoral del jefe de Gobierno porteño con los peronistas disidentes Francisco De Narváez y Felipe Solá, Macri deberá soportar una línea interna en el Pro bonaerense.

El motivo de la rebeldía es el alejamiento de la conducción partidaria a nivel provincial del primo de Mauricio, el diputado provincial Jorge Macri. La situación es bastante confusa y hay distintas versiones.

Lo concreto es que ayer en la Cámara alta provincial, la única senadora bonaerense del Pro, Viviana Arcidiácono, junto con dirigentes del partido en la Provincia anunciaron la conformación del Pro disidente y afirmaron que el partido “se encuentra en un estado de inhibición y acefalía”.

Según informaron referentes del macrismo a nivel nacional, Jorge Macri dejará de presidir el partido en la Provincia y su lugar lo ocupará el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti. Sin embargo, para los bonaerenses del Pro el pedido de licencia no existió y sospechan que hubo un acuerdo entre Mauricio Macri y De Narváez para desplazar a Jorge y dejarle el terreno libre al “Colorado”.

Ayer, durante una visita a La Plata, pocas horas después de que los disidentes anunciaron su disconformidad, De Narváez fue claro: “Desmiento categóricamente ese pedido”. “Siento por Jorge respeto y admiración, él ha fundado su alejamiento en cuestiones personales”, agregó.

Sin embargo, los ahora representantes del Pro disidente temen que los dejen de lado en el armado de las listas. Consultado por las futuras candidaturas, De Narváez explicó: “No tenemos apuro porque el oficialismo no ha anunciado su candidatura y las listas se cierran en septiembre, por lo que no tenemos que acelerar una definición sin haber consultado a una cantidad de personas que integran este espacio”.

En cuanto a la forma de elección, aclaró que “lo vamos a definir seguramente a través de un acuerdo o por medio de una consulta popular”. Y en referencia a la situación del Pro en la Provincia, opinó que “seguramente se va a ir ordenando como se va a ordenar también el peronismo”.

Comentá la nota