“Eran métodos de evaluación que correspondían a otra sociedad”

“Eran métodos de evaluación que correspondían a otra sociedad”

María Del Carmen Pan Rivas, Diputada provincial del Frente para la Victoria (Bragado-4ta Sección Electoral) y Presidente de la Comisión de Educación, conversó con Radio La Plata (FM 90.9) acerca del nuevo régimen de aprobación en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, a pocos días del anuncio hecho por el gobierno bonaerense

 

María Del Carmen Pan Rivas, Diputada provincial del Frente para la Victoria (Bragado-4ta Sección Electoral) y Presidente de la Comisión de Educación, conversó conRadio La Plata (FM 90.9)acerca del nuevo régimen de aprobación en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, a pocos días del anuncio hecho por el gobierno bonaerense.

 

De esta manera, afirmó: “Van a cambiar las calificaciones. Para el primer ciclo son conceptuales y para el segundo numéricas. El 1, 2 y 3 no es más aplazo y el 4, 5 y 6 se considera reprobado. No soy tan terminante, todo lo que tienda a que los chicos no repitan son políticas que favorecen la permanencia en el sistema educativo. Los pibes que repiten generalmente se van de la escuela y esto tiende a una fuerte inclusión y calidad educativa”.

“Cuando un chico tiene un uno es una señal de fracaso escolar que hay que analizar si es del niño o del sistema educativo. Para un chico tener un uno es una fuerte humillación, es ponerle una etiqueta”, señaló Pan Rivas y agregó: “Estábamos con métodos de evaluación que correspondían a otro país, otra sociedad y otros pibes. Hay una precocidad en los chicos que nos sorprende cada día y eso lo tiene que tomar el sistema educativo”.

“La implementación de este nuevo régimen académico da garantías de inclusión. Todo lo que garantice la inclusión, la permanencia y el egreso en tiempo y forma son políticas que nos tienen que llenar de satisfacción a todos los bonaerenses”, remarcó la Diputada.

Por último, cerró: “La educación en la Provincia se encuentra con algunos problemas. En la medida que hemos avanzado en estos más de 30 años de democracia se ha dado visibilidad a temas que antes no eran tomados por la sociedad. Estas son las crisis propias del crecimiento y de las políticas de inclusión, pero creo que vamos por el camino correcto”.

Comentá la nota