Eran cosechadores y serán millonarios

La afortunada que ganó casi 1 millón de pesos lo repartirá entre sus hijos, que viven de levantar cebollas.
Los dolores de espalda por pasar tardes agachados cosechando cebollas parecían haber desaparecido por los saltos que pegaban cuando terminaron de leer los 15 números de la jugada del Telekino del domingo 18 de este mes. Los números de su cartón eran los mismos que los del extracto de la agencia. La madre de 70 años y sus 9 hijos albardoneros, que se ganaban la vida sobre los bordos y bajo el Sol, lloraron, pero no por la cebolla, sino porque ganaron 974.321 pesos. Al otro día de la jugada, se presentaron con el cartón, y ahora están esperando los plazos legales para cobrar el premio.

Los hermanos Escudero tienen agencias de juegos de azar desde 1984 en Albardón, y Héctor, uno de ellos, recuerda que desde entonces, la mujer de 70 años "todas las semanas, con la ilusión renovada a pesar de que nunca sacó un premio importante, hacía una jugadita a la Quiniela, y cuando apareció el Telekino, también compraba uno cada 7 días".

Sus 9 hijos se dedicaban hasta ese domingo de gloria a recoger cebollas. Los subían en un camión y los llevaban en cuadrilla a cosechar. "Su madre, quien compró el cartón, repartirá el premio en partes iguales entre sus hijos y ella", reveló el agenciero, que prefirió dejar en reserva el nombre de la ganadora.

"Seguro que comprarán tierras para seguir en ese rubro, pero, ahora, como patrones", agregó feliz Héctor, quien es hermano de Lidia, la titular de la agencia 158-3, que vendió el cartón ganador. El hombre, entre risas, dijo que conoce a los nuevos millonarios del pueblo y que "son gente humilde y trabajadora".

Desde la sección Telekino de la Caja de Acción Social afirmaron que los ex cosechadores y pronto terratenientes ya presentaron el cupón ganador, pero que los trámites por montos tan importantes tardan unas 3 semanas. Por esta razón, todavía no pueden contar el dinero con sus manos surcadas por las labores del campo. Además, destacaron desde la entidad, al premio se le debe hacer un descuento por impuestos del 31%, es decir que el monto quedaría en poco más de 670.000 pesos.

Comentá la nota