"Eramos escépticos y al final nos dan la razón"

Los productores rurales santiagueño manifestaron su escepticismo antes de la reunión del viernes entre la Mesa de Enlace y el Gobierno, y finalmente le dieron la razón. Juan Pablo Karnatz, prosecretario de Confederaciones Rurales Argentinas, en diálogo con Nuevo Diario, dijo:
"La reunión es más de lo que hemos vivido en los últimos años" y agregó: "Eramos escépticos y lamentablemente nos dan la razón". En este marco, comentó que Santiago sigue sin soluciones respecto de su lejanía con el puerto. "Está claro que vamos a seguir trabajando en el Congreso, si el Ejecutivo nos sigue cerrando las puertas", consideró el productor.

Al respecto, agregó que se abre un puerta de esperanza, ya que el 24 de agosto se vencen los superpoderes que tiene el Ejecutivo y deberán volver al Congreso, "sobre todo en un tema tan puntual como establecer el monto de las retenciones", explicó y a la vez subrayó: "Cada vez se engrosan más los bloque disidentes al Gobierno nacional, así que tenemos puestas nuestras esperanzas en que las soluciones lleguen a través de los legisladores". Por último, dejó en claro que de todas maneras "siempre que nos convoquen, iremos".

Comentá la nota