Se equivocó de golpe y cantó el robo a otro banco

Lo detuvieron por el asalto al banco Francés de San Miguel pero, cuando lo indagaron, dio la pista para desbaratar a una banda que actúa en la zona Sur.
"Yo no tengo nada que ver con el robo. Lo único que hice fue cruzar el camión, nunca entré al banco", se defendió el delincuente frente a los uniformados. "¿A qué hora fue eso?", lo interrogaron. "A las cuatro", respondió. "¿Cómo a las cuatro?", se preguntaron los investigadores e insistieron: "¿Dónde paraste el camión?". "En la esquina del banco, en la avenida Calchaquí". "Pero, ¿de qué está hablando este muchacho?", pensaron los encargados del interrogatorio. El horario ni la ubicación revelada por el caco coincidían con el robo al banco Francés de San Miguel, ocurrido durante la madrugada del sábado, y sin calles denominadas Calchaquí a la vista.

Sucede que el hombre detenido se había equivocado de golpe: mientras la Policía lo indagaba por el robo a la institución financiera de San Miguel, el apresado respondía por el asalto sucedido en el otro extremo del Conurbano. Efectivamente, el viernes por la tarde, una banda se llevó 300 mil pesos del banco COMAFI de Florencio Varela.

Cuatro malvivientes aprovecharon el recambio de capitales de los cajeros automáticos y se hicieron con el jugoso botín. Y lo hicieron a la antigua: con dos camiones cerraron el paso de un circunstancial patrullero y, a lo "cheto", rompieron a mazazos una puerta lateral de blindex y redujeron al personal bancario portando armas de puño. Luego, se retiraron del lugar tal como llegaron: como una ráfaga, por entre el largo pasto de una obra en construcción. Todo, les tomó algo menos de 1 minuto y medio. Y, según fuentes de la investigación, en este caso no hubo complicidad de los empleados.

Ahora bien, ¿Los hechos de San Miguel y Florencio Varela fueron perpetrados por la misma banda? Todo indicaría que, en realidad, son dos bandas diferentes y que una de ellas estuvo trabajando en la zona Sur del Conurbano, puesto que hubo robos a tres bancos más que no se difundieron a la prensa. Incluso, sería la misma que cometió el atraco al banco Itaú de Bernal.

Todos los integrantes de la banda serían del Gran Buenos Aires: San Martín, General Rodríguez y de Moreno, distrito del que sería oriundo el cabecilla.

Comentá la nota