"Se equivocan los que piensan en una recuperación de la UCR"

La candidata a diputada por la Coalición Cívica bonaerense Margarita Stolbizer salió a replicar a los máximos referentes del radicalismo, quienes luego de la muerte de Raúl Alfonsín hablaron de una "recuperación" de la UCR, y advirtió que para eso los dirigentes de esa fuerza "deberían hacer muchos méritos".
"Se equivocan los que piensan que el apoyo popular expresado ayer a Raúl Alfonsín puede implicar una recuperación del partido", enfatizó Stolbizer, quien advirtió que "para eso deberían hacer muchos méritos el resto de los dirigentes" radicales.

En declaraciones radiales, la dirigente aseveró que "nunca" habló de la posibilidad de que Ricardo Alfonsín integre la lista que, por su parte, busca encabezar.

"Nunca hablamos de eso con Elisa Carrió, de Ricardo Alfonsín como un eventual segundo. Ni siquiera hemos conversado todavía de las candidaturas dentro de la coalición", subrayó.

Según dijo, la Coalición Cívica esperará "dos o tres semanas para definir las candidaturas".

Stolbizer salió a pronunciarse de esa forma ante las versiones en torno a que Ricardo Alfonsín podría secundarla y hasta reemplazarla como primera candidata en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Coalición Cívica.

Las versiones surgieron luego de la fuerte exposición mediática de dirigentes radicales durante los actos de homenaje al fallecido líder radical, Raúl Alfonsín.

"El radicalismo está dentro de un proceso interno para determinar quiénes son sus candidatos y, aparentemente son tres listas. Esto se suspendió justamente por la muerte del doctor Raúl Alfonsín, así que hasta tanto el radicalismo no decida, nosotros no hemos conversado al respecto", sostuvo Stolbizer.

Según dijo, "Ricardo Alfonsín está dentro de un proceso interno" y evaluó que "es posible que hasta lleguen a un acuerdo ahora y que no hagan internas, entonces que él sea el candidato".

"Lo cierto es que hasta hace tres días había tres listas dentro de la interna del radicalismo, las cuales eran lideradas por algunos de los referentes que históricamente han ganado las internas de ese partido y es por esa razón que no definíamos nada", precisó.

Comentá la nota