"Nos equivocamos porque le creímos a Kirchner desde una posición ingenua"

Así lo aseveró el ex intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, en su paso por la provincia de Tucumán.

Al respecto, completó: "lo reconocemos con hidalguía y asumimos el costo, pero somos leales a nuestras convicciones y principios".

Más adelante, en tanto, el diputado nacional resaltó que la expresión que integra está sumando muchos adeptos, dentro de una identidad progresista.

"Estamos charlando con varios sectores con afinidad, para hacer bien y rápido los acuerdos con el objetivo de llegar a las elecciones" - dijo. Y añadió luego: "nuestra aspiración es que sea un armado político y no meramente electoral, pero debemos apurar los tiempos".

"La idea - prosiguió Katz - es ordenar toda esta experiencia, porque el kirchnerismo va a ser derrotado en la Capital Federal, en Córdoba, en Mendoza, en Corrientes y en Santa Fe, y veremos qué pasa en Buenos Aires".

"Creo que aunque saque la mayoría de los votos, perderá si no logra mantener los 20 diputados que pone en juego en esa provincia" - anticipó.

Y, a colación, auguró: "hay que prepararse porque en diciembre, la Cámara Baja podría ser presidida por un opositor".

Asimismo, el ex primer mandatario de General Pueyrredon negó que la UCR pretenda un cobismo sin Cobos: "eso fue hace unos meses - aclaró - pero hoy es una figura muy fuerte, que trasciende al radicalismo y representa a un espacio social y político más amplio".

Comentá la nota