Equipos de Salud de Santiago trabajarán en el Rally Dakar

Enviados. Los santiagueños adquirirán experiencia en la competencia internacional. Asistirán a participantes y espectadores.
Dos Unidades Sanitarias Móviles (USM) de Santiago del Estero colaborarán con la provincia de Catamarca en la asistencia a los competidores y espectadores del Rally Dakar, que se realiza entre la Argentina y Chile. Los equipos partirán mañana hacia la localidad de Fiambalá para brindar asistencia ante cualquier requerimiento.

En un comunicado de prensa se informó que se trata de una colaboración logística que solicitó el gobierno catamarqueño a Santiago del Estero para que aporte un equipo “capacitado y con experiencia en este tipo de eventos de concurrencia masiva, ya que ellos no cuentan aún con estas unidades sanitarias de gran porte”.

“Cabe destacar que los equipos médicos profesionales de la USM de nuestra provincia han adquirido en el transcurso de estos últimos años una reconocida experiencia en importantes acontecimientos en donde sumados al equipamiento de primer nivel con el que cuentan, estos móviles sanitarios adquiridos por la provincia en 2006, realizan aparte de los tradicionales operativos sanitarios en el interior de la provincia, coberturas especiales en encuentros deportivos, religiosos y culturales trascendentales donde suelen combinar en guardias durante las 24 horas una cobertura en atención médica ambulatoria con emergencias médicas”, se indicó.

Se expresó que las USM adquirirán “experiencia en eventos de carácter internacional poniéndose a disposición del comité de seguridad de la organización del Rally Dakar 2009 llegando a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el próximo lunes a las 9 en donde tomarán contacto con autoridades sanitarias para luego coordinar acciones con el resto del equipo preparado para la cobertura del evento. Desde allí los equipos se dirigirán a la localidad de Fiambalá próxima al paso de San Francisco que limita a la Argentina con Chile, donde se llevará a cabo una de las etapas más importantes de este Rally”.

Comentá la nota